Escrito en RECETAS el
Cocinar unas ricas costillas a la BBQ nunca fue tan fácil de preparar como ahora. En esta ocasión no necesitaras prender un horno, ya que aprenderás a cómo prepararlas sin necesidad de ocuparlo. Solo se requerirá de un sartén y de mucho entusiasmo para poder crear las mejores.
Te podría interesar
¿Cómo preparar costillas a la barbiquiu sin horno?
Ingredientes:
- 800 gramos de costilla de cerdo
- 6 cucharadas de BBQ
Ingredientes para la salsa BBQ:
- ¾ de olla con agua
- 500 gramos de tomate
- Aceite de oliva
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 6 cucharadas de vinagre blanco
- 4 cucharadas de salsa soja
- 2 cucharadas de miel
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Orégano al gusto
- Tomillo al gusto
Prepara costillas de cerdo a la BBQ sin horno
- Para comenzar, empieza troceando en pequeñas partes el costillar (solo en caso de que venga entero, de lo contrario omite el paso). Colócalos dentro de un recipiente y reserva por un momento. Cúbrelo con papel film para evitar que se contamine.
- Por otra parte, prepara la rica salsa barbacoa casera con la que sazonaras tu costillar. En una olla agrega ¾ partes de agua y ponlo a fuego alto hasta lograr que hierva, después agrega los tomates por 2 minutos y retira rápidamente. De esta manera, podrás retirar la piel sin ningún problema. Ten cuidado de no dejar más tiempo el tomate en agua o se terminaran cociendo.
- En otra olla aparte, coloca suficiente aceite de oliva para preparar un sofrito, coloca sobre fuego medio y espera a que este bien caliente. Una vez listo, añade la ½ cebolla finamente picada al igual que los dos dientes de ajo, espera a que se sofrían por un momento y después coloca los tomates (picados) que preparaste anteriormente por otros 4 minutos.
- Pasando el tiempo, añade un poco de agua, vinagre, miel, salsa de soja y el resto de los condimentos. Deja cocer perfectamente por otros 20 minutos, hasta que la salsa se haya reducido y espesado. Coloca dentro de un vaso de licuadora y mezcla perfectamente todos los ingredientes. Sirve en un recipiente.
- Continuación toma de nuevo las costillas e impregna muy bien con la salsa acabada de preparar, de esta manera cogerá un sabor espectacular. Colócalas nuevamente dentro de un recipiente y deja marinar por mínimo 2 o 3 horas. Tapa muy bien y regresa a la nevera.
- Concluido el tiempo, coloca en un sartén un chorro de aceite y ponlo a calentar, después agrega las costillas de cerdo y deja cocinar muy bien hasta que la carne este totalmente listo. Mantén el fuego bajo y tapa muy bien el alimento. Déjalo un momento y cuando notes que ha cambiado de tono, significa que está listo.
Cuando esté completamente listo, coloca muy bien tus costillas sobre un plato y listo. Ahora puedes disfrutar de estas ricas y deliciosas costillas de cerdo a la barbacoa sin horno. Te recomendamos acompañarlo de un rico puré de patata.