Las costillas de cerdo son un manjar para las personas que disfrutan comer carne. Su elaboración es de las más sencillas de todos los cortes que pueden existir, además de encontrarla a un precio que suele ser accesible para muchas personas. Sus preparaciones suelen variar, hay quienes las cocinan en salsa barbecue y otro incluso en caldo.
Te podría interesar
En esta ocasión, te traemos la mejor receta para preparar unas ricas y jugosas costillas en el horno. El secreto para poder evitar que la carne termine seca y dura dependerá mucho de tu elección. Las costillas de cerdo ibérico, suele ser el mejor para este tipo de preparaciones, contiene una gran cantidad de grasa, volviéndola más húmeda. Si en tu dieta esté reducir la ingesta de grasas, puedes optar por usar una carne magra de cerdo blanco.
Prepara esta receta de jugosas costillas de cerdo al horno
Ingredientes:
- 2 costillares de cerdo
- 100 gramos de ajo
- 2 cucharadas de orégano seco molido
- 1 cuchara de pimienta negra molida
- 200 mililitros de aceite de oliva extra virgen
- 100 mililitros de cerveza
- Sal gruesa al gusto
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sazonador de carne de tu preferencia
Preparación:
- En un mortero, comienza por machacar los ajos, el orégano y la pimienta. Vierte el aceite y mezcla todo muy bien. Agrega la mezcla por encima de todo el costillar perfectamente. Espolvorea tu sazonador junto con un poco de sal por toda la carne y deja reposar en el refrigerador por dos horas.
- En una charola para hornear coloca la carne y añade la cerveza, deja reposar por otra hora y precalienta el horno a 190°C por 30 minutos. Coloca la carne dentro y deja hornear por otros 30 minutos. Pasando el tiempo, revisa tu costillar, si vez que se desprenden del hueso fácilmente, están listas.
Estas jugosas y ricas costillas están listas para disfrutar, recuerda que puedes acompañarlas con un rico puré de patatas, una ensalada o con cualquier salsa que sea de tu agrado.