Con la receta que te enseñaremos a preparar hoy viajarás por el mundo desde la comodidad de tu hogar, hace este pastel de pollo para agasajar a tu familia y disfruta de lo mejor de la gastronomía inglesa, esta preparación es fácil y deliciosa, combina ingredientes exquisitos como hongos y panceta para crear una receta irresistible.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 pollo entero, aproximadamente 1,8 kg
- 250 g de champiñones
- 250 g de portobellos
- 150 g de panceta ibérica
- 5 ramas de tomillo fresco
- 1 cebolla
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 2 cucharadas colmadas de harina de trigo
- 250 ml de vino blanco
- 1 cucharada de mostaza inglesa
- 1 litro de caldo de pollo
- 2 cucharadas colmadas de nata fresca
- 1 huevo para pintar la masa
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
Para la masa
- 400 g de harina de trigo
- 250 g de mantequilla sin sal muy fría
- 10 g de sal
- Agua fría
Modo de preparación
Comenzamos la receta limpiando y cortando el pollo por la mitad a lo largo, salpimentamos y lo doramos con un chorro de aceite durante unos 10 min. por la parte de la piel, luego lo retiramos y reservamos. Después picamos la cebolla, la rama de apio, la zanahoria, el puerro y reservamos, cortamos en tiras la panceta ibérica y la doramos a fuego fuerte en una cacerola grande con aceite y 5 ramas de tomillo fresco, una vez dorada incorporamos las verduras y salamos, mezclamos bien y dejamos que se vayan cocinando a fuego medio-alto.
Luego incorporamos harina y rehogamos durante 5 min., vertemos el vino y dejamos cocinar 5 min. más, a continuación, para que tu relleno de este pastel de pollo quede delicioso, incorporamos mostaza y caldo, removemos bien e introducimos la carne blanca, colocando la piel hacia arriba, tapamos y dejamos cocinar durante 1 hora, pasado el tiempo le vamos dando la vuelta y echando caldo por encima. Mientras preparamos la masa del pastel de pollo con exquisitos hongos, en un bol colocamos la harina, la sal y mezclamos.
Para continuar con la receta de la masa rallamos la mantequilla y vamos mezclando hasta que nos quede como arena, echamos agua fría y compactamos con las manos, luego volcamos sobre una superficie y unimos toda la masa, separamos en dos trozos, envolvemos en film ambos y reservamos en la nevera mínimo 30 minutos para que nuestro pastel quede perfecto. Cuando el pollo esté listo lo sacamos de la cacerola e incorporamos los hongos, removemos, tapamos y dejamos cocinar mientras limpiamos la carne blanca.
Luego retiramos la ramita de tomillo e incorporamos la nata fresca, mezclamos bien y volvemos a incorporar el pollo, colamos el relleno de nuestro pastel con deliciosos hongos y lo reservamos, estiramos la masa, rociamos el molde con spray desmoldante y la colocamos, echamos el relleno, colocamos la tapa, hacemos una cruz en el centro, pintamos con el huevo y para terminar la receta horneamos a 190 °C por una hora, y listo ya podrás disfrutar este delicioso pastel de pollo.