De tanto en tanto podemos permitirnos un capricho y dejar a un lado las ensaladas y platos más ligeros para disfrutar de esas recetas fáciles pero que consideramos casi prohibidas. En este caso te proponemos preparar la increíble receta de alitas de pollo fritas. No te pierdas detalle de este preparación que además te llevará muy poco tiempo.
Te podría interesar
¿Dónde se originaron las alitas fritas?
El plato de alitas fritas crujientes y picantes nos traslada de inmediato a Estados Unidos y, concretamente, a Búfalo, a un bar llamado Anchor donde se popularizaron. Tal como explican desde el portal Directo al Paladar, en este establecimiento recibieron por error alitas en lugar de otras partes del pollo para realizar su salsa de espaguetis. Para no desperdiciar las alitas inventaron este entrante cubierto de salsa picante, acompañadas de apio y cubiertas con queso azul.
Ingredientes para las alitas de pollo fritas
1 kg. de alitas de pollo
Aceite de oliva para freír
Para el adobo de marinar las alitas
225 gramos de harina
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de sal
Pimienta negra
Para la salsa
110 gramos de mantequilla
100 mililitros de salsa Tabasco
Preparación de la receta
El primer paso de esta preparación de Recetas de Rechupete será elaborar el adobo de las alitas. En un recipiente colocamos la harina -puedes utilizar alternativas sin trigo- antes tamizada y sumamos el pimentón, la sal, la pimienta y el chile y mezclamos. Por otro lado, limpiamos las alitas, quitamos las puntas y las dividimos en dos partes. A continuación, colocamos las alitas en recipiente hasta impregnarlas bien en el adobo. Sellamos con papel film y dejamos reposar.
Mientras tanto, preparamos la salsa para esta receta de alitas de pollo fritas, para lo que fundimos en una olla la mantequilla y la mezclamos con el Tabasco. Integramos bien y retiramos del fuego y también reservamos. Seguidamente, en una sartén calentamos abundante aceite y vamos friendo las alitas de pollo por cada lado y el suficiente tiempo para que estén bien hechas por dentro. Colócalas en un papel absorbente para retirar el aceite sobrante. Así puedes disfrutar de una receta fácil y deliciosa.