Las alitas de pollo al horno son una de las recetas más pedidas por los pequeños del hogar. Por lo general, esta receta se hace con salsa barbacoa al estilo tradicional de Estados Unidos. Esta vez te mostraremos una forma distinta, acompañando el macerado clásico que se hace siempre con una salsa de soja, miel y limón.
Te podría interesar
La salsa resulta muy sabrosa, además de la miel y soja, incorpora limón, ajo y especias como la pimienta, el tomillo, orégano y romero. Si tus gustos son con un sabor picante al estilo mexicano, sólo tienes que añadir un poco de guindilla o cayena. Además, casi no manchas la cocina, el trabajo duro lo hace el horno.
Ingredientes para las alitas de pollo
- 1 kg. de alitas de pollo
- Para el adobo inicial del pollo: sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
- Tomillo y romero seco (1 cucharadita)
- Una pizca de cayena o guindilla (opcional)
- Un diente de ajo en trocitos muy pequeños
- Para hacer la salsa del horneado: El zumo de un limón
- 75 ml. de salsa de soja (suave a ser posible)
- 75 ml. de miel (la que más os guste)
- 1 cucharadita (tipo postre) de orégano seco y molido
Pasó a paso de las alitas al horno
Para comenzar esta receta al horno, colocamos las alitas libres de pelitos en una fuente y salpimentamos. Pelamos un diente de ajo (o 2 si os gusta su sabor) y lo troceamos muy menudito. Si tienes un aplasta-ajos mucho mejor, así se juntará la pasta mucho mejor con el resto de ingredientes. Añadimos el orégano molido, una ramita de tomillo y otra de romero.
Para continuar con esta receta marinada con miel soja y limón, precalentamos el horno a 220º C, con calor arriba y abajo y aire. Con el aderezo que hemos hecho a las alitas ya sería suficiente para ir al horno y estarían muy buenas. Pero con la salsa que vamos a preparar ahora les daremos mucho más sabor.
Ya para finalizar esta receta de alitas de pollo, es hora de preparar la mezcla con la que las vamos a untar. Juntamos en un bote de cristal la salsa soja, la miel y el zumo de los limones. Cerramos bien y agitamos para juntar bien los ingredientes, la mezcla debe quedar homogénea. Las metemos en el horno a 180° C y dejamos que se hacen durante 30 minutos en la bandeja del medio con calor arriba-abajo y aire caliente.