Existe una variedad de chile muy pequeño que se llama piri piri y que tiene una forma característica de ojo rasgado. Con este alimento se puede preparar una salsa homónima con sabor muy picante. Como sitio de origen de este ingrediente se registra América, pero se cree que las colonias portuguesas lo introdujeron en Europa, África y Asia.
Te podría interesar
Si eres amante de los sabores picantes al comer pollo, esta receta es ideal para hacerla en casa y evitar los aditivos y conservantes que puedes encontrar en un producto más de tipo industrial. El proceso es sencillo y solo tienes que triturar los ingredientes en un procesador de alimentos o en la batidora. Lo ideal es dejar macerar esta salsa, pero puedes consumirla en el momento.
Ingredientes para hacer la salsa piri piri
- 1 limón
- 1 hoja de laurel
- 1 taza de chiles piri piri o de chiles rojos
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimentón
Pasos para hacer una salsa piri piri casera
Lo primero que debes hacer es retirar los tallos verdes de los chiles y en el caso de que no quieras un efecto picante potenciado, quita también las venillas internas y las semillas. En segundo lugar, deberás colocar en el procesador de alimentos el orégano, el pimentón, los chiles, la pimienta negra, los dientes de ajo pelados y el laurel.
También deberás agregar al procesador la ralladura del limón, su zumo, un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir tu salsa piri piri casera y colócala en un frasco de vidrio para dejar que macere en la nevera. De esta manera se concentrarán mejor la textura, los aromas y los sabores.