La carne Tomahawk es un estilo de corte extraído de las costillas delanteras de la res, conservando parte del hueso, lo que le da esa forma tan particular. Está clasificada dentro de los cortes Premium por su increíble textura, sabor y aroma como el Rib Eye y el T Bone. También es conocido como chuletón de ternera y es muy especial por la forma tradicional en que se extra, se le conoce como frenching y consiste en cortar del hueso la carne y grasa, dando la apariencia de un mango, tal cual y como se realiza en Francia.
Te podría interesar
Su cocción suele ser un poco lenta y cuidadosa, esto para que no pierda su sabor y la carne no se endurezca. Su elaboración puede hacerse tanto en horno como en parrilla, lo que lo hace perfecto para acompañar cenas importantes o una tarde de fútbol con amigos. A continuación, te dejamos esta increíble receta para que prepares tu propia carne y sorprendas a todos.
Receta ideal para preparar Tomahawk al horno y con chimichurri
Ingredientes:
- 1 kg de Tomahawk
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 250g de papines
- Romero al gusto
Ingredientes para el chimichurri
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de perejil
- 1 cucharada de orégano
- 2 cucharadas de ají molido
- ¼ de taza de aceite
- ¼ de taza de vinagre de vino
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Coloca el Tomahawk sobre una tabla y condimenta con aceite de oliva, sal y pimienta. Esparce por todas partes incluyendo el hueso, repite este paso mínimo dos veces.
- Sobre una parrilla o sartén grande coloca un chorrito de aceite y sella la carne en ambas partes por unos 3 minutos o hasta que comience a dorarse, recuerda sellar también por los laterales.
- Una vez listo, coloca la carne en una charola y mete al horno por 15 minutos a una temperatura de 220°C.
- En lo que la carne se prepara, comienza a cocinar la guarnición.
- Corta loa papines en cuatro y colócalos sobre un sartén a fuego medio por 15 minutos aproximadamente o hasta que los papines estén blandos.
- En el transcurso agrega la sal, pimienta y romero. Una vez listo retira del fuego y sirve en un plato.
Preparación del chimichurri
- Coloca el perejil y orégano fresco en un tazón, de igual manera coloca el ají molido con la sal y pimienta.
- Finalmente vierte el aceite junto con el vinagre. Puedes variar al tipo de aceite que tu desee, puede ser oliva, girasol o el que más te guste.
Coloca la carne en una tabla grande y pon los acompañantes a un lado, listo ya tienes un rico tomahawk para sorprender a todos.