Escrito en RECETAS el
La kiwicha o amaranto es un alimento que destaca por ser considerado como un “superalimento” por sus niveles tan altos de nutrientes, aportando múltiples beneficios para la salud. Su aporte es tan importante que actualmente la NASA la considera como parte fundamental en la dieta de los astronautas.
Te podría interesar
¿Cómo preparar kiwicha con leche para el desayuno?
Ingredientes:
- 300 mililitros de leche evaporada
- 100 gramos de hojuelas kiwicha
- 15 gramos de azúcar refinada
- 1 litro de agua
- Canela al gusto
- Clavo de olor al gusto
Preparación de kiwicha con leche
- En un pocillo vierte el litro de agua y llévalo a hervir a fuego medio-alto, coloca la rama de canela y los clavos de olor. Cuando veas que las especias han soltado ya su sabor y olor retíralas del pocillo.
- En otra olla aparte, comienza a tostar la kiwicha, coloca sobre fuego bajo y mantenla en constante movimiento para evitar que se queme. Cuando notes que su color ha cambiado a un tono más dorado, significa que esta lista. Cuando esto haya sucedido agrega el agua que pusiste a hervir previamente y mezcla muy bien hasta eliminar los grumos.
- Déjalo hervir por otros 10 minutos aproximadamente, pero antes coloca la azúcar refinada y disuelve perfectamente. Tapa muy bien y espera a que llegue al punto de hervor.
- Cuando haya llegado a este punto, deberás agregar la leche evaporada pero poco a poco en forma de hilo. Continúa mezclando, hasta haber terminado de verter la leche por completo. Cuando notes que al fin está hirviendo, apaga el fuego y estará listo para poder consumir.
Sirve en tu taza favorita y disfruta de este rico desayuno de kiwicha para llenar tus días de energía. Se recomienda probar la preparación antes de terminar, si consideras que necesita más agua o azúcar puedes añadirlo sin ningún problema.