Esta receta de salsa picante de ají de maní y cacahuete, es una de las mejores preparaciones para acompañar carnes. Para hacerla, se puede usar maní fresco tostado, o para una versión rápida puede usar pasta o mantequilla de maní ya preparada. También puede usar salsa de ají comprada si no tiene ajíes frescos.
Te podría interesar
Esta salsa picante o ají de maní es diferente a la salsa de maní ecuatoriana. La salsa de maní no es picante y se prepara con leche – también puede llevar trocitos de huevo duro. Este ají de maní es más rápido de preparar, en especial si se usa pasta de maní o cacahuate comprada. Vamos a ver como se prepara.
Ingredientes de la salsa de cacahuete
- 1 taza de maní tostado (o ½ taza de mantequilla de maní – sin azúcar y sin sal}
- ¾-1 taza de agua ajuste según la consistencia deseada
- 2-4 cucharadas de aceite use aceite neutro (girasol, aguacate)
- 1-2 ajíes picantes o chiles rojos ajuste a su gusto – les puede quitar las venas y semillas para una versión menos picante
- 1 cucharada de jugo de limón ajuste al gusto
- ½ cucharadita de comino molido – opcional y al gusto
- 1 cucharada de cilantro finamente picado
- 2 tallos de cebollín o la parte blanca de la cebolla de tallo verde bien picadito
- Sal al gusto
Receta de la salsa picante
Para comenzar con esta salsa de cacahuete bien picante, pondremos en la licuadora o procesadora de alimentos ponga el maní tostado o la mantequilla de maní, el agua, los ajíes, el jugo de limón, y la mitad de la cebolla verde. Licue bien hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
Por último, la receta de salsa picante dice que agregues el comino molido (opcional) y el aceite. También le puede agregar más agua o maní según la consistencia deseada. Si necesita más picante le puede agregar más ají picado o salsa de ají comprada al gusto. Licue nuevamente hasta obtener la consistencia deseada. Agregue el cilantro y el resto del cebollín o la cebollita blanca picada.