Las tartaletas, estén rellenas de los ingredientes que sean, son un buen aperitivo siempre. Se pueden hacer con alimentos para conseguir un resultado salado, o con mezclas de alimentos más dulces, para conseguir postres. Ahora, con la llegada de la Navidad, contar con varias recetas de estas tartaletas, pueden salvar alguna que otra comida o cena.
Te podría interesar
Ingredientes para preparar estas tartaletas:
- 2 filetes de atún.
- 2 o 3 cebollas.
- 1 plancha de masa de hojaldre.
- 1 huevo.
- Azúcar.
- Sal.
- Pimienta.
- Moldes para las tartaletas.
Receta paso a paso:
Lo primero que hay que hacer en esta receta de las tartaletas es preparar el relleno. Lo mejor es, mientras se está con esta elaboración, dejar la masa de hojaldre fuera para que se atempere y esté a temperatura ambiente para luego trabajarla.
Para el relleno de las tartaletas, pelar y cortar las cebollas. Colocarlas en una sartén para dorarla un poco, pero conviene tapar la sartén, para que a la par que se fríen se cuezan un poco y no queden tan oscuras, combinan mejor así con el atún. Cuando la cebolla adquiera un color transparente, se añade el azúcar, y se deja que coja color. En ese momento, se cortan los filetes de atún en dados y se saltea para que se haga bien el atún por fuera. Se saca de la sartén y se reserva para la siguiente parte de la receta.
La clave de la receta es rellenar las tartaletas. Primero hay que estirar la masa de hojaldre con un rodillo y un poco de harina, con la base de los moldes, hay que cortar las bases. Con ayuda del propio molde, y cortando tiras de masa de su altura, se montan los laterales de la tartaleta, fijándolos bien con la base. Una vez puesta la base y los laterales del molde, toca añadir el relleno y cerrar o coronar con cuatro tiras finas de masa que le darán un aspecto de tarta muy apetecible.
Precalentar el horno a 225ºC y pintar con huevo batido las tartaletas antes de meterlas en el horno. Hay que dejar que se cocinen unos 13-15 minutos, o hasta que se vea dorado el hojaldre y retirar del horno. Esperar unos minutos y servir. Se pueden consumir en caliente o frías, como si fueran unas empanadas tartaletas.