Recetas fáciles para salir del apuro hay muchas pero no todas son preparaciones con un coste bajo y que te haga ahorrar dinero. La idea de esta nota es mostrarte como se puede hacer un arroz con pollo que solamente la porción que comas, te salga menos de 3 euros. Además, tendrás un plato para todos los gustos.
Te podría interesar
El arroz con pollo además de ser un plato estupendo para niños y mayores, es algo muy barato. En forma de guiso, es ideal para estos días en los que hace más frío. Además, el arroz tiene sodio, vitamina B12 y niacina. El pollo, por su parte, nos aporta proteínas, vitaminas y calcio. Qué plato más completo, ¿verdad? Y la ración por menos de 3 euros.
Ingredientes para el arroz con pollo
- 1/2 bandeja de jamoncitos de pollo. Precio aproximado: 2,05 euros.
- 1/2 paquete de arroz bomba. Precio aproximado: 1, 30 euros.
- 2 pastillas de caldo de pollo. Precio aproximado: 0,10 euros.
- 1 cebolla. Precio aproximado: 0,34 euros.
- 1 vaso de vino blanco. Precio aproximado: 0,21 euros.
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Agua
Receta del arroz con pollo por menos de 3 euros
Para comenzar esta receta de arroz con pollo que te hará ahorrar, cortamos la cebolla y la rehogamos en una olla con aceite caliente. Reservamos la cebolla. Luego, en la olla doramos los jamoncitos de pollo. Añadimos la cebolla a los jamoncitos de pollo, y antes de echar el arroz, añadimos el vaso de vino blanco hasta que se evapore.
Para continuar con la receta, añadimos tres vasos pequeños de agua, aproximadamente, y las dos pastillas de caldo de pollo. Subimos el fuego al máximo. Movemos durante un par de minutos. Salpimentamos si fuera necesario. Bajamos el fuego y dejamos que se haga el arroz durante unos 12 minutos.
Para terminar esta receta para sacarte del apuro y puedas ahorrar dinero, cuando vemos que ya está casi listo el plato y si fuese necesario para el arroz, podemos añadir un vaso más de agua. Una vez hecho el arroz, retiramos del fuego. ¡Listo! Ya tienes un arroz con pollo increíble que te saldrá solo 3 euros.