Tienes que preparar un snack para esta noche y no sabes qué hacer, aprende esta deliciosa opción de cebollas fritas crujientes y enloquece a todos tus invitados con esta preparación. Este plato es ideal para ser acompañado de tu aderezo favorito, es tan delicioso que queda perfecto con cualquiera de ellos ya sea picante o suave, anímate a preparar esta receta y averigua cuál es la combinación perfecta.
Te podría interesar
Ingredientes para 100 g de cebolla crujiente
- 500 g de cebollas rojas
- 750 ml de aceite para freír
- Sal fina
Preparación
Comienza la receta pelando las cebollas, luego separa cada una en dos dando un corte que vaya de extremo a extremo, a continuación, corta cada mitad en julianas y separa muy bien todas las tiras para que no se queden pegadas unas con otras. Con anticipación prepara un colador y una bandeja con papel de cocina absorbente para sacar rápidamente las cebollas y que esta absorba el exceso de aceite.
Cuando el aceite esté caliente en la sartén echaremos las cebollas, tienes que mantener el fuego fuerte y remover todo el tiempo con una espumadera para que se haga todo por igual, para que tu receta quede perfecta puedes levantar unas pocas con la espumadera y girar la muñeca para ir dándoles la vuelta, no hace falta hacer gestos bruscos y así evitamos salpicaduras y quemaduras.
Cuando las cebollas hayan perdido toda el agua la temperatura del aceite subirá mucho más por lo que tendrás que estar muy pendiente, el truco consiste en sacar tu snack un poco antes de que tenga el color dorado que buscas, ya que fuera del fuego seguirá cocinándose y seguirá oscureciéndose. En cuanto estén listas sácalas con la espumadera sobre el colador que teníamos preparado, escurre muy bien todo el aceite y luego pon las cebollas fritas sobre la bandeja con el papel absorbente.
Con los dos tenedores separa bien las cebollas y repártelas sobre la bandeja, añade una pizca de sal fina para darle sabor y para que absorba parte de la humedad restante. Deja que escurra sobre el papel absorbente solo un par de minutos y luego pásala a un plato para que se enfríe, y listo ya puedes disfrutar de este delicioso snack.