RECETAS

La receta más fácil para hacer aros de cebolla crujientes en freidora sin aceite

En menos de media hora, aros de cebolla listos para comer.

La receta más fácil para hacer aros de cebolla crujientes en freidora sin aceite.Una receta sencilla y rápida de hacer. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Los aros de cebolla son un aperitivo más fácil de preparar de lo que se cree. No llevan tanta elaboración y, si encima se hacen en una freidora de aire, se mancha menos y se hacen más rápido.

Los aros de cebolla son el acompañamiento perfecto para una hamburguesa, al más puro estilo mexicano. La receta es la misma que si se hicieran en sartén con aceite, salvo que en este caso, se hará en una freidora de aire.

Receta casera de los aros de cebolla. Fuente: pexels

Ingredientes para preparar los aros de cebolla:

-  1 cebolla.

- Pan rallado para empanar.

- Harina de trigo para empanar.

- 1 huevo.

- 1 pizca de levadura seca de panadería.

- Sal y pimienta al gusto.

- Panko para empanar.

- Aceite de oliva virgen extra.

Receta paso a paso:

Esta receta para hacer aros de cebolla caseros en la freidora de aire no lleva más de media hora. Es más sencillo de lo que se piensa conseguir que los aros queden crujientes y sabrosos. Siguiendo los pasos, el éxito está asegurado.

Lo primero que hay que hacer es cortar la cebolla en discos y separar los distintos aros de la cebolla. Se sazonan con sal y pimienta, se pasan por harina y se reservan.

Por otro lado, se bate un huevo y se añade una cuchara de harina y la pizca de levadura, se mezcla todo bien. Se introducen los aros de cebolla en la mezcla. Y posteriormente, según la receta, se ponen en una bandeja, se coloca una base hecha con pan rallado normal y panko para rebozarlos bien. De esta manera, se quedan más crujientes.

Receta casera de los aros de cebolla. Fuente: pexels

Con la freidora de aire caliente, colocar en la base de la cesta, un papel de horno para no manchar la base, y colocar encima los aros de cebolla. Pulverizar un poco de aceite de oliva virgen extra. Hay que dejar que se doren bien, por lo que mínimo hay que dejarlos dentro de la freidora de aire unos 6 o 7 minutos a 180ºC por un lado y darles la vuelta para hornearlos un par de minutos más. Sacar los aros de cebolla pasado ese tiempo y disfrutar.