RECETAS

Muy fácil: en 3 pasos unos crocantes aros de cebolla

Si quieres preparar una receta con opciones para todos los gustos, continúa leyendo que te indicaremos la alternativa para compartirlo con los amigos celíacos.

Créditos: Ph Pixabay
Escrito en RECETAS el

Para la hora del picoteo o para tener algún snack en la mesa, los aros de cebolla pueden ser una súper alternativa. Se pueden servir con diversas salsas, mayonesa, mostaza, kétchup y una rica barbacoa casera ¡Hay muchas opciones para disfrutar de esta receta express! Una comida crujiente por su empanado, con buen sabor y si te gustan las frituras ¡aunque también las puedes hacer al horno!

A la hora de empanizar o rebozar los aros de cebolla, puedes utilizas panco, semillas, polenta, harina de arroz ¡hay muchas maneras de hacerlo apto para celíaco! Puedes ser original e innovar con los elementos que tengas en casa, solo procura que tenga el sello y darle cocción en un lugar bien higienizado y sin harina de trigo (en caso de servirlo o compartirlo con amigos que padecen celiaquía). Recuerda siempre tener los elementos necesarios a la hora de cocinar, sobre todo cuando se trata de freír. 

 

Ph Pexels

Ingredientes:

2 cebollas medianas

250 gramos de harina

300ml de cerveza

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharada de levadura 

panko o pan rallado

Sal

Aceite de oliva

Paso a paso:

Lavamos y pelamos las cebollas, luego quitamos la primera piel y cortamos en rodajas finas, de un 1cm de grosor. Separamos las capas para obtener los aros, luego colocamos los aros de cebolla en agua fría por media hora, conservamos solo aquellas que hayan quedado con buena forma. En un cazo mezclamos la harina con levadura, la cerveza, el pimentón, pimienta y si quieres un poco de mostaza. Mezclamos todo hasta que quede homogéneo como una crema, sin grumos. Colocamos los aros de cebolla y luego lo pasamos por el pan rallado. 

Preparamos una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente y con cuidado vamos dándole cocción a los aros de cebolla. Separamos los cocidos en un plato con un papel toalla ¡y a disfrutar!