Hacer paté casero es más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento. La receta que se presenta a continuación no es otra que la de un paté de jamón serrano. Se hace en tan sólo 5 minutos y es perfecto para aperitivos, almuerzos y meriendas.
Te podría interesar
La misma receta puede servir para hacerlo con jamón york o fuet, por variar. Si es cierto que, si se va a hacer con jamón serrano, conviene tener en cuenta unos aspectos; si se puede hacer con una punta de jamón, el paté tendrá mucho más sabor. De igual modo, se use el jamón que se use para la receta, lo mejor es probarlo para ver qué grado de sal lleva por si hay que añadir más, así como la mayonesa, poner más o menos, depende del gusto del cocinero.
Ingredientes para preparar el paté de jamón serrano:
- 150 gr de jamón.
- 40 gr de mayonesa.
- 100 gr de queso cremoso.
Receta tradicional paso a paso:
En un vaso de batidora, triturar el jamón lo más fino posible. Una vez triturado al máximo, mezclar con una paleta en un bol con la mayonesa y el queso en crema hasta que quede una masa homogénea. Dejar enfriar y listo para servir.
Receta con un robot de cocina:
En el caso de utilizar un robot de cocina, la receta es mucho más sencillo. Hay que partir el jamón en trozos y echarlo en el recipiente para desmigarlo al máximo con varios golpes de turbo. Posteriormente, incorporar la mayonesa y el queso cremoso, mezclando de nuevo durante varios segundos a velocidades más altas (8-9 y 10). Dejas reposar en la nevera y listo para degustarlo.
Lo ideal es servir el paté de jamón serrano con unas tostas de pan a modo de aperitivo. Se prepare de la manera que se prepare este paté de jamón, no hay que dejar que pase mucho tiempo antes de que se pueda poner malo.