Hacer un paté de tomates secos no es para nada difícil y es una manera de incorporar preparaciones nutritivas a tus picoteos, alimentos de tipo snacks, milanesas, hamburguesas y otras comidas. Si eres de los que aman los desayunos salados, también puedes incluir este producto natural sobre las tostadas.
Te podría interesar
Para hacer este rápido paté necesitas tres unidades de tomate seco (puede ser en aceite) y los siguientes ingredientes:
Sal y pimienta
10 g de pimentón ahumado
150 g de pipas de girasol
Aceite de oliva
45 ml de tahini
Hierbas aromáticas a gusto
Zumo y ralladura de un limón
15 g de pimentón dulce
Para hacer este nutritivo paté de tomates secos de manera rápida, primero debes lavar bien las pipas de girasol con abundante agua y dejarlas en remojo durante unas cuatro horas. Transcurrido ese periodo de tiempo, tienes que colar las semillas y enjuagarlas bajo el chorro del grifo. Esto permitirá que el alimento quede libre de residuos y de la piel característica.
El segundo paso de esta receta es colocar los frutos secos en un recipiente y dejarlos unos minutos en remojo para que se puedan ablandar. Esta instancia se puede saltear si tienes en alguna alacena un frasco de tomates en conserva. Por otro lado, debes verter en el vaso de la batidora las pipas de girasol.
Una vez que tengas las pipas de girasol en la batidora, comenzará el último paso del proceso para obtener el paté. Agrega al vaso el tahini, el zumo y la ralladura de limón, el pimentón ahumado y las hierbas. Luego debes triturar los ingredientes hasta lograr una pasta uniforme y homogénea. Y puedes servir decorando con las hierbas, el pimentón dulce y un hilo de aceite de oliva.