RECETAS

¿Cómo hacer tarta de queso en Thermomix? Receta en minutos

Si ya no sabes qué preparar en tu Thermomix debes probar esta deliciosa receta que te enseñaremos hoy, no tengas miedo, es fácil y rápida, ideal para cuando no dispones de mucho tiempo.

Tarta de queso en Thermomix.Fuente: Pexels
Escrito en RECETAS el

Preparate para los días calurosos con esta espectacular receta, si eres fanático del helado no debes perderte de probar esta exquisita tarta de queso elaborada de la forma más sencilla con Thermomix, reune los ingredientes necesarios, prepara tu robot de cocina y comienza esta sencilla preparación que tan solo te llevará un par de minutos.

Fuente: Unsplash

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 600 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 400 g de nata con 35% de materia grasa
  • 150 g de azúcar
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • 3 o 4 gotas de jugo de limón
  • 200 g de mermelada de frutos rojo
  • 150 g de galletas de mantequilla estilo bretonas o tipo Digestive

Preparación

Para dar comienzo a esta receta ponemos en el vaso del Thermomix los huevos, el azúcar, el queso crema, la esencia de vainilla y las gotas de limón, programamos 8 minutos a 90º y velocidad 5, luego pasamos la mezcla a un recipiente alargado o bandeja alta para que no tenga más de 2-3 centímetros de altura, alisamos con una espátula, tapamos y congelamos un mínimo de 4 horas o mucho mejor de un día para otro.

Cuando tengamos previsto sacar el helado del congelador, preparamos la nata montada, ponemos el accesorio mariposa en el vaso del Thermomix, echamos la nata y la montamos programando la velocidad 3.5 sin tiempo porque iremos vigilando. Tras un par de minutos comprobamos si está montada y si le falta un poco, seguimos haciendo tandas de 20 segundos y comprobando, es importante no pasarnos porque se acabaría separando la nata del suero y nuestra tarta de queso no quedaría perfecta.

Fuente: Unsplash

Una vez que la nata se encuentre lista, retiramos el accesorio mariposa del vaso, sacamos el helado de queso del congelador y con un cuchillo lo cortamos en trozos, luego añadimos los trozos de helado al vaso con la nata montada y trituramos 30 segundos a velocidad 7, revisamos la textura del helado y hacemos tandas de 30 segundos hasta conseguir una textura cremosa, pero firme, ideal para la tarta de queso.

Para terminar esta deliciosa receta servimos raciones individuales con un par de cucharadas de mermelada y una galleta bretona de mantequilla, si lo prefieres puedes trocear más galleta para acabar de decorar y listo, tu exquisita tarta de queso hecha en Thermomix ya se encuentra lista para ser disfrutada.