Las recetas Thermomix han llegado para facilitar nuestra labor en la cocina. Por estos tiempos modernos, la cocina se ha convertido en un lugar donde tenemos que pasar el menor tiempo posible. Es por eso que se han inventado artefactos para que el cocinar no se vuelva un gran sacrificio. Por todo esto, hoy te mostramos una preparación ideal para el trabajo.
Te podría interesar
Una ensalada de patatas y coliflor se vuelve una receta ideal para llevar al trabajo. En primer medida, porque es un plato que nos entre perfecto en algún tuppers. Además, al ser una preparación fresca, se vuelve un plato bien liviano en el cual te dejara contuniar con las labores sin sentirte pesado o te de sueño. ¡Vamos a esta receta Thermomix!
Ingredientes ensalada
- 80 g de queso cheddar en trozos
- 100 g de cebolla roja en trozos
- 500 g de agua
- 4 huevos
- 300 g de patatas peladas, en trozos de 2-3 cm
- 6-9 pellizcos de sal
- 300 g de ramilletes de coliflor pequeños
- 6 ramitas de eneldo fresco o 1 cucharadita de eneldo seco
- 150 g de yogur natural
- 30 g de mostaza de Dijon
- 50 g de mayonesa
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco o de manzana
- ½ cucharadita de azúcar
- 2 pellizcos de pimienta negra molida
Receta ensalada de patatas con coliflor
En el vaso de la Thermomix ponemos el queso y programamos 5 segundos, a velocidad 8. Retiramos a un bol grande y reservamos 2 cucharadas para servir, en otro cuenco o bol pequeño. Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla y troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Retiramos al bol con el queso y reservamos.
Para continuar con esta receta de ensalada, ponemos el agua en el vaso e introducimos el cestillo con los huevos. Situamos el recipiente varoma en su posición, ponemos las patatas y las espolvoreamos con 2-3 pellizcos de sal. Colocamos la bandeja varoma con la coliflor y la espolvoreamos con 2-3 pellizcos de sal. Tapamos el varoma y programamos 25 minutos a velocidad 3.
Para finalizar la receta Thermomix, añadimos los huevos pelados, el yogur, la mostaza, la mayonesa, el vinagre, el azúcar, 2-3 pellizcos de sal y la pimienta. Programamos 20 segundos, a velocidad 4. Vertemos la salsa sobre las verduras. Mezclamos delicadamente con la espátula, y espolvoreamos el queso rallado reservado (las 2 cucharadas que había reservado en el primer paso). Reservamos la ensalada en el frigorífico al menos durante 1 hora, antes de servir.