En esta receta te vamos a enseñar cómo hacer un pan de plátano, es delicioso, nutritivo y muy sabroso. El plátano tiene un sabor no tan dulce y una textura algo arenosa esto se debe a que posee más almidón y no tanta azúcar como la banana. Es un bizcocho tradicional del norte de Estados Unidos.
Te podría interesar
Vamos a prepararlo en Thermomix para hacerlo en menos tiempo, y de forma más sencilla, pero también puedes prepararlo sin robot de cocina. Hemos usado compota de manzana para reducir la cantidad de mantequilla y de relleno hemos puesto algunas nueces picadas. Te aseguro que no te podrás resistir a una buena taza de café con este exquisito pan.
Al guardarlo a temperatura ambiente, el pan de plátano es seguro para comer hasta por dos a cuatro días máximo. Si no lo vas a consumir a la brevedad debes colocarlo en el congelador. Guarda el pan de plátano en un lugar seco y fresco para maximizar su vida útil.
Ingredientes
- 4 plátanos maduros
- 100 gramos de compota de manzana
- 100 gramos de mantequilla (textura pomada)
- 225 gramos de harina de trigo
- 220 gramos de azúcar moreno
- 4 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de levadura química
- 1 cucharada de bicarbonato
- 50-70 gramos de nueces (opcional)
- 50 gramos de leche entera
- Una pizca de sal
Preparación
Precalentamos el horno a 180º. Forramos un molde alargado con papel vegetal. Ponemos las nueces en el vaso del Thermomix y trituramos 2-3 segundos a velocidad 3. Las pasamos a un bol y reservamos. Agregar al vaso los plátanos partidos en dos o tres trozos, la leche y el azúcar. Triturar 5 segundos a velocidad cuatro. Añadimos la compota de manzana, la mantequilla y el extracto de vainilla. Programamos 2 minutos a velocidad 4.
Programamos otros dos minutos a velocidad 6 y añadimos los huevos de uno en uno usando el orificio del cubilete de la tapa del vaso y añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Ponerlo unos 15 segundos a velocidad 6. Añadir las nueces picadas y pasar la mezcla al molde y hornear por 40-45 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar sobre una rejilla y desmoldamos. Ya está listo tu pan de plátano.