El youtiao es un alimento de origen chino, es un pan frito que suele servirse en el desayuno junto a leche de soya o arroz, por su sabor y textura se asemeja a nuestros churros, aunque estos no llevan azúcar, si quieres probar un desayuno diferente prueba nuestra receta de youtiao y disfruta de la gastronomía china en tu hogar.
Te podría interesar
Ingredientes para 4 personas
- ¾ de vaso de agua tibia
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 taza y ¾ de harina
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Paso a paso
Comienza este youtiao preparando la masa, mezcla en un cuenco el vaso de agua, las tazas de harina y la levadura, remueve bien con un tenedor para que se integren los ingredientes y agrega la sal y el aceite de oliva. Amasa durante 10 o 12 minutos y para que tu desayuno chino quede perfecto deja reposar la masa durante 2 horas, tapada.
Luego, pasado este tiempo, vuelca la masa reposada sobre una superficie enharinada, para que no se pegue, aplánala un poco con el rodillo o con la mano y dóblala sobre sí misma varias veces, vuelve a dejarla reposar 2 horas más. Para continuar con la receta vuelve a poner la masa sobre la superficie de trabajo, dóblala un par de veces sobre sí misma y luego aplánala con el rodillo hasta lograr un grosor de unos 3 milímetros.
Corta piezas rectangulares de 3 centímetros de ancho y 15 cm de largo, apila las piezas de 2 en 2 y haz una pequeña marca superficial, en el centro y en sentido longitudinal, con la parte que no corta de un cuchillo de cocina. Pon una sartén con abundante aceite al fuego y, cuando esté caliente, ve friendo los youtiao de 1 en 1, para poder irlos bañando con el aceite y que se hinchen. Retíralos del fuego cuando ya estén dorados y déjalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y disfruta de tu desayuno chino.