RECETA SALUDABLE

Postre sin horno: ¿Cómo hacer churros en freidora sin aceite?

Con este gran postre, vas a comer mucho más saludable.

Increíble postre para los más chicos.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Los churros son el postre ideal para una tarde de té o café en este otoño de maravillas. Esta gran obra de la repostería está hecho con harina, agua, sal y aceite de oliva, sin aditivos, ni conservantes, ni mejorantes, ni nada que no se hubiera entendido antes. Ahora bien, la idea es quitarle el aceite para hacerlas más livianas y veremos si se puede.

Si buscas hacer este preparado en freidora de aire, hay que que contar con una masa consistente, que previamente habremos congelado. Los churros los embadurnaremos de aceite de oliva antes de meterlos en el cestillo de la freidora de aire caliente previamente precalentada.

Churros. Fuente: Producción Gastrolab.

Por tanto, al igual que sucede cuando hacemos croquetas en la freidora sin aceite, los churros nos exigen contar con una masa solidificada previamente con el doble fin de poder pintarla o rociarla con el spray de aceite de oliva virgen extra, por un lado, y de poder meter los churros en la freidora sin aceite sin que se pegan unos a otros.

Pasó a paso de estos churros

Para una receta increíble, debemos proceder de la siguiente manera y así, hacer los churros congelados en una freidora sin aceite. Primer paso es poner la freidora a precalentar a 205ºC. Esto suele llevar entre 5 y 6 minutos (depende del modelo). Tratemos que este correcto el precalentado.

Churros. Fuente: Producción Gastrolab.

En ese tiempo, sacamos los churros, los colocamos sobre una bandeja y los pintamos con aceite de oliva virgen extra. También podemos rociarlos con aceite con un spray de aceite, pero tenemos que ser generosos. Piensa que por mucho que añadas, le estarás restando más de un 90% con respecto a la cantidad de aceite de unos churros fritos en aceite. Mete los churros en la freidora y programa 10 minutos a 205ºC.