RECETAS

¿Cómo hacer tequeños 6 pasos? Receta al estilo venezolano

Si en tu ciudad no encuentras donde comer unos originales tequeños venezolanos, no busques más, es hora de empezarlos a hacer en casa.

Tequeños venezolanos de queso.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Hoy te contamos cómo preparar el tradicional aperitivo venezolano de la forma más rápida y sencilla, así es, estamos hablando de los famosos tequeños, estos exquisitos palitos de queso, crujientes y sabrosos ideales para acompañar tus picadas, cenas y noches de películas. Continúa leyendo esta receta y conviértete en un auténtico chef venezolano.

Fuente: Instagram @preciadopaladar

Ingredientes

  • 1 libra de queso blanco semi-duro
  • 2 tazas de harina de trigo multiusos
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 a 5 cucharadas de agua fría
  • 4 tazas de aceite de maíz (para freír)

Paso a paso para hacer tequeños

El primer paso de esta fácil receta es cortar el queso en tiras de ¾ pulgadas de ancho por 2 ¾ de pulgada de largo aproximadamente y reservarlo. Para el segundo paso coloca la harina en forma de corona con un hueco en el medio, en este añadí la mantequilla y el huevo. En un pequeño bol mezcla la sal, el azúcar y el agua fría y añade la mezcla poco a poco a la harina, amasa con los dedos hasta que esté suave y no se pegue a los dedos. Haz una bola y déjala reposar media hora a temperatura ambiente.

Llegamos al tercer paso de la receta, espolvorea harina en una superficie plana y con la ayuda de un rodillo extiende la masa hasta formar un cuadrado de 1/8 pulgadas de espesor, luego córtala en tiras uniformes. Para el cuarto paso, toma una tira y coloca el queso en un extremo, envuélvelo hasta llegar al otro extremo, de forma que lo cubra completamente, por último, sella los extremos con los dedos para evitar que el queso se salga al freírlo.

Fuente: Instagram @airfryerecetas

En el quinto paso cocina tus tequeños, calienta el aceite a fuego alto en una sartén para freír, cuando el aceite esté caliente baja el fuego a medio y con cuidado, fríe los tequeños hasta que estén doraditos y crujientes. Al salir colócalos en un papel absorbente de cocina para extraer el exceso de aceite. El último y sexto paso de la receta es el mejor, llegó el momento de disfrutar de tus deliciosos bastoncitos de queso al estilo más venezolano.