RECETAS

Así se prepara la masa para ravioli con solo 5 ingredientes

Es la hora del almuerzo y estás antojado de unas ricas pastas, hoy te contamos cómo preparar unos ravioles con pocos ingredientes.

Masa para raviolis.Fuente: Pexels
Escrito en RECETAS el

Si te gusta cocinar pastas y agasajar a tus invitados no te puede faltar esta receta entre tus comidas, con tan solo 5 ingredientes podrás preparar estos deliciosos raviolis, pero te avisamos que no es una preparación para ansiosos, como dicen a veces lo bueno se hace esperar y el tiempo que demoraras en preparar estas exquisitas pastas te aseguramos que valdrá la pena. 

Fuente: Unsplash

Ingredientes (para 4 porciones)

  • 500g. de harina
  • 4 yemas
  • 1 cdita. de sal
  • ¼ de taza de agua tibia
  • 1 cda. de aceite de oliva

Procedimiento

Para preparar estas deliciosas pastas comenzamos colocando en un bol la harina y la sal en forma de corona, en el centro añadimos las yemas, el agua y aceite. Antes de mezclar los ingredientes puedes optar por sazonar la masa de tus raviolis con tus condimentos preferidos, luego integra los ingredientes y amasa durante 10 minutos. El resultado será una masa elástica y fina, no se te debe pegar en las manos ni en la mesada.

Fuente: Unsplash

Cuando tu masa de raviolis se encuentre lista, déjala reposar en la mesada tapada con un repasador durante media hora, mientras puedes aprovechar para realizar el relleno que más te guste para complementar esta receta. Pasado el tiempo de reposo amásala por 5 minutos y divídela en dos partes iguales, estira ambas partes hasta que esta tenga 2 mm de espesor, ten en cuenta que este punto es importante, ya que si quedan muy gruesos no quedarán bien y si quedan muy finos las pastas pueden abrirse durante la cocción.

Coloca sobre una de las masas una cucharadita de relleno por cada raviol que quieras preparar, bastante separadas una de la otra hasta terminar el relleno o la masa. Luego moja los bordes de cada cucharada con agua, tapa con la masa que quedó reservada y presiona ligeramente con los dedos las uniones de las pastas para que estas se peguen, debes tener en cuenta de no dejar aire dentro de los raviolis, porque esto puede provocar que se abran durante la cocción. 

Para ir finalizando la receta, debes cortar con cuchillo o cortapastas los raviolis, separarlos y presionar los bordes con un tenedor, por último, colocar las pastas en agua hirviendo durante 4 a 5 minutos, antes de sacar los ravioles te recomendamos probarlos, cuando los bordes estén listos ya puedes colarlos, emplatar y disponerte a disfrutar de esta rica receta.