Esta preparación es muy sencilla, utilizaremos los zucchinis a modo de envoltorio, emulando la forma de los ravioles. Otra opción para hacer recetas vegetarianas, que requieren de poco tiempo y pocos recursos ¡fácil de resolver y sabrosa!
Para la receta de los ravioles de zucchini, necesitaremos cortar las lonjas bien finas, así podremos darle forma y envolver el relleno. Puedes hacerlo con un pelador o pelapapas, un mandolina o con un cuchillo ¡y extremo cuidado! El relleno será vegetariano, pero puedes hacerlo con los recursos que tengas en tu nevera. Te indicaremos las cantidades para resolver una comida para cuatro personas.
Estos ravioles puedes servirlo con alguna salsa de quesos, bechamel o simplemente rociarlo con un rico aceite de oliva ¡de buena calidad! Se pueden servir tibios o calientes, para el verano si eliges un relleno bien liviano ¡también puedes convertirlo en un plato frío!
Ingredientes:
2 zucchinis medianos
100 gramos de queso muzzarella en hebras
100 gramos de requesón o ricota
1 zanahoria rallada
Sal y pimienta
Paso a paso:
Lavamos las verduras, tomamos los zucchinis y los cortamos en lonjas bien finitas y apartamos. Luego rallamos la zanahoria y estrujamos para quitarle el líquido, luego hacemos lo mismo con el requesón y mezclamos el requesón o ricota, la zanahoria y el queso. Formamos unas bolitas del mismo tamaño y las aplastamos. Con las lonjas las acomodamos haciendo la forma de un asterisco, dependerá del ancho de la lonja de zucchini. Cerramos y reservamos en una placa para el horno con un poco de aceite en la base. Luego horneamos con el horno a 180ºC o 350ºF durante 10 miutos ¡y a degustar este plato!