PLATOS FRÍOS

Haz picatostes o croutons para la ensalada césar en 5 minutos

No te pierdas esta sencilla receta para preparar un ingredientes indispensable del plato mundialmente conocido.

picatostes ensalada césar, croutons caseros, ensalada césar.En minutos tendrás listos los picatostes o croutons para tu ensalada césar. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Cada uno de los ingredientes de la ensalada césar son indispensables, incluso el más pequeño y desapercibido. Resulta casi absurdo tener que comprar los picatostes de la ensalada césar, por lo que te proponemos a continuación hacer estos también llamados croutons caseros en tan solo 5 minutos. No te pierdas detalle de esta sencilla receta.

Ensalada césar, una receta mexicana. Fuente: Pexels.

México, detrás del origen de la ensalada césar

Ni Italia ni Europa. Quizá nunca lo hayas pensado, pero el origen de una receta mundialmente conocida como la ensalada césar se encuentra en México. Concretamente, este plato vio la luz por primera vez en Tijuana. Eso sí, de manos de un chef italiano en la década de los años 20 del pasado siglo. Como muchos otros grandes éxitos de la gastronomía, esta ensalada no es más que fruto de la casualidad y tiene diferentes versiones, en todas ellas, el cocinero se quedó sin provisiones y debió echar mano de lo que había en la cocina: lechuga romana, huevo, queso italiano, limones, pan seco y una salsa de una receta familiar.

Picatostes, más allá de la ensalada césar

Estos croutons caseros o picatostes pueden dotar de un interesante y sabroso punto muchas recetas más allá de la ensalada césar. Cremas de verduras o sopas son excelentes opciones en la que emplear estos pequeños panecillos tostados, lograrás añadir una textura y complemento perfecto para estos platos. Debes tener en cuenta siempre añadirlos al final para que no se humedezcan demasiado.

Los croutons caseros también sirven para cremas de verduras o sopas. Fuente: Pexels.

Cómo hacer croutons caseros en minutos

Para hacer los croutons caseros tan solo debemos echar manos de un trozo de pan duro o que nos haya sobrado. Cortamos este trozo en dados muy muy pequeños, de un centímetro de cada lado y doramos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva o mantequilla durante unos minutos. Movemos bien para que se puedan dorar perfectamente. Si queremos añadir un punto de sabor podemos añadir ajo y perejil, pimienta o bien queso rallado. Y listo, ya los tenemos preparados los picatostes para la ensalada césar.