RECETAS

Receta para hacer picatostes o croutons en la sartén

Ya no tienes que hacerte más problema por si te sobró pan o si está duro, con esta exquisita receta casera podrás darle un mejor uso y aprovecharlo al máximo.

Picatostes con las sobras del pan.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Seguro te ha pasado que tienes un evento, compras pan para acompañar el platillo, pero el cálculo no fue el correcto y termina sobrando una cantidad importante del panificado. Pasan los días, lo intentas consumir, pero no tiene resultado ya que comienza a ponerse duro y ya no es tan agradable comerlo en ese estado. Pero ya no tienes que preocuparte más, porque aquí te traemos una receta ideal para cuando tienes sobras de pan: picatostes en la sartén.

Fuente: Unsplash

Como ya sabes, nos encanta recomendar platos para en casa que, cuando vienen preparados, llevan una larga lista de ingredientes extraños e innecesarios o componentes que ni siquiera son alimentos. Además, nos duele mucho cuando se desperdicia la comida; se pueden hacer tantas cosas con las sobras y la comida que ya no se ve tan bonita como el primer día. Además, todos intentamos ahorrar dinero de donde podemos, ¿verdad?

Por último, a menos que hayas comprado el pan más caro del mundo, podemos garantizarte que esta receta será más barata que los que se compran en la tienda. Otra ventaja es que son también más ecológicos ya que no tienen embalaje. Finalmente, estos picatostes solo necesitan aceite en su justa medida: no es necesario darle al pan un baño en aceite para obtener un resultado crujiente y delicioso.

Ingredientes

100 g de pan - en cubos

1-2 cdas de aceite de oliva virgen extra + extra para la sartén

1 cdta de sal

1/2 cdta de orégano seco

1/2 cdta de albahaca seca

1/2 cdta de romero seco

Instrucciones

Para comenzar con la receta: En un bol, mezcla el pan con las hierbas, la sal y el aceite de oliva. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Echa el pan y cocínalo durante unos 10 minutos, hasta que esté completamente tostado y crujiente. Remueve de vez en cuando para que el pan no se queme y quede dorado por todos los lados. Déjalo enfriar por completo y ya tienes listos estos deliciosos picatostes en sartén para que aproveches al máximo las sobras de pan.

Fuente: Pexels