La receta de lasaña enamora a todo el mundo por su versatilidad y delicioso sabor, ya que se puede adecuar a todo tipo de dietas; desde una clásica lasaña de carne hasta una deliciosa lasaña vegetariana, este plato se compone de dos ingredientes básicos que no pueden faltar en una cocina italiana: la pasta y la salsa de tomate.
Te podría interesar
Para hacer esta receta en sartén, es una forma sencilla de hacer ya que vas a tener que cocinar todos los ingredientes por separado, pero no te dejes engañar por la facilidad, esta preparación que da igual si no es que mejor que una lasaña tradicional ya que la pasta nunca se te sobre cocinara y quedará al dente.
Ingredientes y preparación de la lasaña para 4 personas
- Hojas de pasta para lasaña8
- Carne de res molida500 g
- Cebolla blanca picada1
- Dientes de ajo1
- Pasta de tomate200 g
- Albahaca
- Orégano
- Tomillo
- Queso mozzarella200 g
- Aceite de oliva (4 cucharadas)
Para comenzar esta receta sin horno, debemos calentar una sartén. En cuanto esté bien caliente, agregamos una cucharada de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla blanca hasta que cambie de color y agregamos el ajo. Los dejamos sofreír un minuto más. Agregamos la carne molida y cocinamos por 5 minutos hasta que esté cocida.
Para continuar con esta gran lasaña, en una olla mediana vamos a poner a hervir agua con sal. En cuanto el agua comience a bullir, vamos a sumergir las láminas de pasta hasta que se suavicen. Las retiramos del agua y las ponemos sobre una toalla de papel absorbente para retirar el exceso de humedad. (Cuida que no estén juntas, ya que se pueden pegar entre sí)
Ensamblado de la pasta
Para armar la receta en una sartén vamos a ir ensamblando la lasaña, primero colocamos una capa de salsa de tomate para evitar que se pegue la pasta al sartén. Seguimos con una capa de carne molida. Una capa de pasta para lasaña. Capa de queso mozzarella. Para terminar, bañamos la lasaña con el resto de la salsa de tomate y colocamos una última capa de queso mozzarella para gratinar.