No hay pasta sin una salsa bien sabrosa para disfrutar el plato de forma completa. El gran problema que se encuentra a la hora de hacer las diferentes recetas, es que el gluten está en muchos alimentos y las personas con celiaquía no pueden consumirlas. Bueno, la idea es mostrarte una preparación libre de gluten y que la puedes hacer en pocos minutos.
Te podría interesar
El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales, como el trigo, cebada, centeno, etc. Hay muchas personas que no pueden digerirlo porque generan fragmentos proteicos que activan el sistema inmunológico, detectándolo como tóxico. En definitiva, no puedes perderte esta gran receta de salsa para celiacos.
Ingredientes para salsa sin gluten
½ cebolla
1 pimiento rojo
10 gr de nuez natural
½ vaso de agua
1 cucharada de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal al gusto
Receta de salsa de pimientos sin gluten
Para comenzar esta receta para personas celiacas, debes cortar el pimiento en cuadros. Luego, remoja la nuez por 5 minutos. Echa el pimiento en una sartén con el aceite de oliva, mueve hasta que quede un poco ablandado. Agrega la cebolla y el ajo con una pizca de sal, que se cocine por 10 minutos máximo y deja reposar otros 5.
Para ir finalizando esta receta de salsa sin gluten, en la licuadora, coloca la mezcla y la nuez (ya sin agua), agrega el ½ vaso de agua. Licúa hasta que quede una consistencia espesa. ¡Listo! Ya tienes una salsa muy saludable y para personas que sufren esta enfermedad tan peligrosa como es la celiaquía. No lo dudes más y ponte a cocinar esta gran receta.