La ensalada hawaiana tiene su inspiración en los ingredientes de la pizza homónima. Este plato fresco, nutritivo y saciante es una excelente oportunidad para aprovechar una de las frutas de la temporada y del mes de septiembre: la piña. Se puede elaborar con otros alimentos de origen cárnico, pero esta receta está adaptada al vegetarianismo.
Te podría interesar
Los ingredientes para preparar esta ensalada hawaiana son:
1 cucharada de mostaza de Dijon
2 ramitas de cebollino
250 g de pasta integral
10 ml de zumo de piña
200 g de piña (natural o en conserva)
20 de mayonesa o (yogur natural)
Sal y pimienta a gusto
100 g de zanahoria rallada
Aceite de oliva virgen extra
5 g de cebolla en polvo
5 ml de vinagre de manzana
Primero debes cocer la pasta de la ensalada con las indicaciones del fabricante, luego escurre y deja reservado para más adelante. Por otro lado, corta la piña en daditos, pica el cebollino de grosor a gusto y ralla la zanahoria en la medida que te apetezca. En cuanto al aliño: mezcla en un bol el zumo, la mostaza, la mayonesa o yogur, el vinagre, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta.
Una vez que tengas mezclados los ingredientes, notarás que lograste una especie de salsa para tu ensalada hawaiana. Lo que sigue es colocar la pasta, el aliño y los vegetales picados en una fuente o ensaladera, y mezclar muy bien para que se integren los sabores, aromas y texturas de los alimentos. Reserva el recipiente en la nevera hasta el momento de consumo y luego sirve.
Para servir esta ensalada, puedes regar por encima con aceite de oliva y sazonar con pimienta negra molida. Cabe mencionar que esta salsa también es ideal para utilizar en cualquier otro plato, incluso puedes incluirla como dips en tus picoteos con algunas rebanadas de pan o tostadas.