Esta tortilla de espinacas frescas es una receta muy rica y sencilla, elaborada con muy pocos ingredientes y es que no necesita nada más. Se puede tomar fría o caliente, más o menos cuajada, y es ideal para servirla como aperitivo o incluso como plato principal, en bocadillo es una opción perfecta y es ideal para llevar de picnic o al trabajo. Puedes optar por otras verduras para su elaboración, pero te aseguramos que las espinacas son la mejor combinación para el jamón y queso del relleno, y a continuación te contamos cómo prepararla.
Te podría interesar
Ingredientes
- 4 huevos
- 50 gr. de espinacas frescas
- 2 lonchas grandes de jamón cocido
- 2 lonchas de queso
- un puñadito de queso rallado
- un chorrito de leche
- perejil
- sal y pimienta
- aceite de oliva
¿Cómo preparar tu tortilla de espinacas?
Para comenzar la receta, debes poner en el vaso de la batidora las espinacas, los huevos, el perejil, la leche, sal y pimienta. Trituramos hasta integrar todo bien. Luego, en una sartén antiadherente ponemos un poquito de aceite y cuando esté caliente, añadimos un poco de la mezcla, lo justo para que cubra el fondo.
En un extremo ponemos media loncha de jamón y un puñadito de queso rallado encima. Enrollamos, dejando como un cuarto de la tortilla de espinacas libre. La empujamos al extremo de la sartén donde empezamos a enrollar y ponemos otra pequeña cantidad de mezcla para que cubra la sartén.
Para finalizar tu deliciosa tortilla, pon una loncha de jamón y otra de queso que se funda bien encima. Cuando vaya cuajando y el queso se pueda doblar, seguiremos enrollando y rellenando de huevo la parte que queda libre en la sartén. Pondremos el jamón y queso que nos falta y la cerramos. Considera que el fuego tiene que estar bajito para que la tortilla de espinacas salga perfecta. Y con estos simples pasos, podrás cocinar esta receta cada vez que quieras. ¡Es verdaderamente deliciosa!