La lasaña es un tipo de pasta originaria de Italia con forma de láminas de unos 10 centímetros de ancho, se prepara un delicioso platillo con el mismo nombre de la pasta y para cocinarse suelen alternarse capas de pasta, con algún tipo de relleno ya sea de carne o bien verduras y es bañada con una salsa como la bechamel o bolognesa.
Te podría interesar
Actualmente, el platillo de la lasaña puede ser preparado de muchas formas, inclusive hay recetas para elaborar sin gluten utilizando láminas de calabacín, berenjenas, papas o algún otro vegetal. También existen preparaciones en las que se combina lo más rico de dos gastronomías, como la lasaña china con pasta wantan.
¿Qué es el wantan?
El wantan es una masa muy fina muy popular en la gastronomía china, en cantones quiere decir “nubes rebosantes” y se pronuncia “wantang”. El wantan es una pasta elaborada únicamente con harina, huevos, agua y sal.
Esta pasta es muy similar a la de la lasaña; es una masa fina de forma cuadrada que suele cocinarse en sopas, al vapor o fritas con algún relleno.
¿Cómo preparar lasaña con wantan?
Prepara una lasaña al estilo oriental y déjate sorprender por su delicioso sabor.
Ingredientes:
- 12 obleas de wantan.
- Aceite de girasol.
- 1 manojo de pak choi.
- 1 cebolleta.
- 6 setas chinas.
- 10 champiñones portobello.
- 1 tallo de citronella.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de salsa hoisin.
- 3 cucharadas de salsa teriyaki.
- Queso crema.
- Miel.
- Almendras.
- Sésamo negro.
- Cebolla crujiente.
Preparación:
Para empezar hay que lavar muy bien el pak choi y cortarlo en julianas, reserva. Toma la cebolleta y trocear en brunoise. Limpia las setas y los champiñones y corta en láminas. Coloca en un wok 4 cucharadas de aceite de girasol y saltea la cebolleta y el pak choi. Añade las setas y champiñones.
Saltea y deja reposar en el wok durante unos 5 minutos. Toma el tallo de citronella y dale unos golpecitos con la mano del mortero para desprender su sabor, agrégalo al wok.
Finalmente, añade los ajos rallados, la cucharada de sal hoisin y las tres cucharadas de salsa teriyaki. Cocina durante 5 minutos más y aparta del fuego. Retira el tallo de citronella.
En un sartén pon a freír las láminas de wantan con aceite de girasol y ve colocando sobre papel absorbente para retirar el exceso.
Para servir, coloca sobre el plato una lámina de wantan frito, con ayuda de una cuchara, unta un poco de queso crema y sirve de una a dos cucharadas del relleno; coloca encima otra lámina y repite el proceso, baña con un poco de miel y almendras, tapa con otra lámina y decora con sésamo negro y cebolla crujiente.