La pizza es uno de los alimentos que más se consumen desde hace mucho tiempo, es un plato sencillo de preparar ya que, teniendo una buena base se le puede echar cualquier ingrediente que guste, incluso piña.
Te podría interesar
Preparar las masas de las pizzas alternativas, que no sean hechas con harinas es muy sencillo, las hay de coliflor, de calabacín y de patata, como la receta que se presenta a continuación, paso a paso. Además, esta pizza, no necesita horno, sólo una sartén. Aprende a hacerla.
Ingredientes para la masa de pizza de patatas
- 4 patatas sin piel y crudas.
- ½ taza de pan rallado.
- 4 cucharadas de perejil fresco picado.
- 1 cucharada de sal.
- 1 cucharada de pimienta negra molida.
- 3 huevos.
- Queso mozzarella al gusto.
- 100 gr de pepperoni.
- Orégano molido al gusto.
- 4 cucharadas de tomate frito.
- Aceite de oliva.
La elaboración de la receta es muy sencilla. Lo primero que hay que hacer es, con ayuda de un radiador, rallar todas las patatas y ponerlas en un bol. Añadir el pan rallado, el perejil, la sal, la pimienta, los huevos y mezclarlo todo bien. En una sartén, añadir aceite de oliva y con ayuda de una servilleta, untarlo bien en toda la sartén. Cuando esté caliente, añadir la mezcla, repartirla bien en el fondo de la sartén, y taparlo a fuego lento durante unos 10 minutos.
Cuando pase ese tiempo, darle la vuelta a la masa de la pizza con mucho cuidado, añadirle tomate en la base, el queso mozzarella, orégano, el pepperoni, queso y volver a tapar. Dejar cocinar a fuego lento hasta que el queso se derrita.
Una vez hecha, sacar la pizza de patata de la sartén, cortarla y disfrutarla. Pizza de base de patata sin horno hecha en cuestión de minutos, más rápida, sabrosa y saludable.