Cada vez más personas buscan sentirse a gusto con su cuerpo y para ello se someten a estrictas dietas para lograrlo. Una de las que se ha vuelto tendencia en el último tiempo es la dieta keto, en la cual la ingesta de los carbohidratos debe reducirse al máximo. Como sabemos que quienes decidan seguir con este régimen echarán de menos el consumo de harinas, hoy les dejamos una receta de pizza alternativa, más saludable y baja en carbohidratos.
Te podría interesar
¿Cómo funciona la dieta keto?
Una dieta keto se refiere a la dieta cetogénica, alta en grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos. El cuerpo, en ausencia de los carbohidratos suficientes como combustible (glucosa), agotará las reservas de glucógeno y la principal fuente de energía pasará a ser la quema de grasas en el hígado, ayudando a la pérdida de peso, entre otras cosas. Toma nota entonces de los siguientes ingredientes para que puedan seguir disfrutando de este delicioso y típico plato italiano sin romper con tu dieta.
¿Cómo hacer una pizza keto?
Ingredientes
- 1 coliflor pequeña
- 1 huevo
- 150 g de queso mozzarella rallado
- Tomate frito
- Tomatitos variados
- Queso rallado
- 1 pizca de sal
- Orégano
- Albahaca
Paso a paso para hacer pizza keto
Para preparar la receta de pizza keto, limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y rallamos la masa. Una vez que tenemos toda la masa de la coliflor rallada, la introducimos en el microondas ocho minutos a máxima potencia. La sacamos del microondas y le añadimos un huevo, una pizca de sal y el queso mozzarella rallado, lo mezclamos todo muy bien. Luego, en una bandeja de horno, sobre la que ponemos papel de horno, extendemos la mezcla con forma redonda. Introducimos en el horno, precalentado, a 180 °C unos 20 minutos.
Una vez que ha pasado el tiempo, nuestra base de pizza estará dorada, la sacamos del horno, le ponemos por encima tomate frito, unos tomatitos cortados por la mitad, un poco de orégano y queso rallado, este es un ejemplo, podemos poner los ingredientes que queramos: beicon, salami, verduras, etc. Para finalizar, gratinamos unos cinco minutos, ponemos unas hojas de albahaca o rúcula y listas para sorprender con esta alternativa para la dieta keto.