Hoy te contamos cómo preparar unas deliciosas mini pizzas en la sartén junto a los más pequeños del hogar, una actividad rica y entretenida para que realicen todos juntos en familia. Lo mejor de estas pizzas es que si cuesta ponerse de acuerdo en el sabor a escoger, estas le dan la oportunidad a cada miembro del hogar de preparar su mini pizza con sus ingredientes favoritos, nosotros te guiamos para preparar la masa y la salsa perfectas.
Te podría interesar
Ingredientes
Base para Pizza
- 400 ml de agua tibia
- 1 y ½ cucharada de azúcar
- 1 sobre de levadura instantánea (11 gr)
- 1 cucharada de harina
- 20 ml de aceite
- 4 tazas de harina previamente cernida
- ¼ de cucharada de sal fina
Salsa de Tomate
- 2 cucharadas de aceite
- 5 tomates maduros triturados o 200 gr de puré de tomate
- ½ cucharada de orégano
- ½ cucharada de azúcar
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Preparación
Comencemos con la base de estas mini pizzas, en un plato hondo pondremos el agua tibia, el azúcar, la levadura, la cucharada de harina y el aceite, integramos y reservamos. Luego en un bol colocamos la harina y sal fina, mezclamos y añadimos la levadura activada. Una vez que tengamos todos los ingredientes en el bol comenzamos a revolver con una cuchara hasta que veas que la mezcla se ve integrada, luego es hora de que trabajen los niños, amasa sobre la mesada durante unos minutos y deja la masa reposar hasta que duplique su tamaño.
Mientras esperas que la masa duplique su tamaño, prepara la salsa de tomate, en un sartén a fuego medio añade 2 cucharadas de aceite, una vez caliente vierte los tomates, el orégano seco, ½ cucharada de azúcar, sal y pimienta al gusto. Cocina por unos minutos hasta que la mezcla se reduzca y espese, debes tener en cuenta que la salsa debe estar caliente al momento de colocarla en las mini pizzas.
Una vez que tengas la masa lista, divídela en 20 porciones, con ayuda de los niños, toma una de las porciones y aplástala con los dedos dando la forma redondeada, esparcí 1 cucharadita de salsa de tomate, colócale queso y los ingredientes de tu elección. Una vez preparadas todas las porciones en un sartén con tapadera pon tus mini pizzas a fuego bajo por 7 minutos aproximadamente, una vez que los bordes estén dorados y el queso derretido ¡Tus mini pizzas ya están listas para disfrutar!