RECETA CULINARIA

Aprovecha las peras del frutero en una receta del bizcocho más esponjoso

¡Para chuparse los dedos! Descubre cómo hacer un bizcocho de yogur con pera, el postre más sencillo que te quedara increíble

Cómo hacer un bizcocho.Postre con perasCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

Es común que después de una semana, en el frutero de la casa, nos encontremos con algunas frutas naturales, productos que aún pueden consumirse y aprovecharse. Para evitar su descomposición y desperdicio, uno busca oportunidades para aprovecharlos, en especial con recetas de cocina que mejoren su sabor y consistencia.

Por las mañanas, antes de salir de casa, uno desea poder disfrutar el sabor de su café con una buena porción de bizcocho casero, un postre sencillo y dulce para hacer en el día. Por esa razón, te explicaremos cómo hacer un bizcocho de yogur con pera, una receta fácil para aprovechar la fruta que tienes.

¿Cómo hacer un bizcocho casero?

Ingredientes para la receta casera:

  • 310 gramos de harina de repostería
  • 3 huevos grandes
  • 250 gramos de azúcar
  • 65 gramos de almendra molida
  • 16 gramos de polvo para hornear
  • 125 mililitros de aceite de oliva
  • 125 gramos de yogur griego
  • 4 peras
  • Pizca de sal

Pasos para la receta del postre:

  1. A las 3 peras las quitaremos la corteza, partimos por la mitad y cortamos en dados. A la pera restante, de igual manera, le quitamos su cáscara, para cortar la fruta en rebanadas.
  2. En un tazón colocamos los huevos y el azúcar para comenzar a batir con ayuda de unas varillas. Al tener un color amarillo muy tenue, incorporamos el yogur griego, el aceite y la almendra molida, seguimos batiendo.
  3. La harina, sal y polvo de hornear, hay que pasarlo por un colador
  4. Después de incorporar los insumos, añade la harina, sal y el polvo para hornear, realiza movimientos envolventes hasta no tener ningún tipo de grumo.
  5. Por último, añadimos la pera en cubos, realizando movimientos envolventes.
  6. En un molde engrasado y cubierto de papel vegetal, añadimos la mezcla anterior, creando una superficie uniforme.
  7. Encima decoramos con las rebanadas de fruta.
  8. Metemos a un horno precalentado a 180 °C durante 50 minutos. Pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos 5 minutos más en el electrodoméstico. Al cumplir el tiempo, sacamos, dejamos enfriar a temperatura ambiente para desmoldar, encima podemos pincelar con mermelada de albaricoque, pero es opcional, así se muestra en el video de El cuaderno de mis recetas.

¿Cómo evitar que el bizcocho se baje?

Cuando el centro de un bizcocho se hunde, puede ser causado por múltiples situaciones, pero una de las más comunes, es porque abrimos el horno muy pronto. Se recomienda que los primeros 30 minutos de cocción no se abra el horno, en esos minutos el calor se encargará de darle mayor firmeza y esponjosidad, al abrirlo antes de tiempo hará que ese proceso se interrumpa, rompiendo el flujo de calor constante.

Otra situación que genera esté efecto, también podría ser causado por el uso excesivo de polvo para hornear, en estas recetas, no debemos aumentar ciertos productos, siempre sigue las indicaciones de los gramajes que se piden. Ya que excedernos en cada uno de los ingredientes puede generar resultados negativos del postre.

Considerando lo anterior, podremos hacer un bizcocho fácil y esponjoso, ya sea que lo acompañes con tu café mañanero a la hora del desayuno o lo sirvas al final de un banquete para que disfrutes de su sabor. Consigue todo lo necesario para que hagas el postre con pera en pocos pasos.