Es muy normal que en reiteradas ocasiones el bizcocho nos quede desmigado, especialmente si estás aprendiendo. Sin embargo, esto no es motivo para desecharlo ya que se le puede sacar un gran provecho a estas migas que nos han quedado. Te dejamos a continuación 3 sencillas soluciones que puedes obtener de este problema tan común en la cocina y así evitar el desecho de los alimentos.
Conoce estos sencillos trucos que te dejamos a continuación y en menos de lo que piensas lograrás tener tres sencillos postres llenos de mucho sabor y textura, perfecto para disfrutar a cualquier hora y en compañía de todos tus seres queridos.
¿Qué hacer cuando el bizcocho se ha roto al cocinarlo?
Prepara un rico tiramisú exprés
Preparar esta versión de tiramisú es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero mantendrás el sabor especial que sin duda ha logrado conquistar a millones de personas en todo el mundo.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Café ya preparado
- Crema mascarpone
- Cacao en polvo
- Bizcocho
Preparación:
- Para esta preparación, primero deberás remojar las migas de bizcocho dentro de un recipiente con café y después colocarlo dentro de un recipiente. Ahora, añade un poco de crema por la parte de encima.
- Espolvorea el cacao en polvo y si deseas darle un extra de sabor coloca unas cuantas frutillas. Listo, así de simple y sencillo tienes un perfecto tiramisú, ideal para compartir.
Unos ricos cake pops
Este postre único y especial se puso de moda hace unos años debido a la facilidad con la que se prepara. De igual forma, es una opción perfecta para prepararlo en compañía de toda tu familia.
Ingredientes:
- Bizcocho
- Queso crema
- Chocolate derretido
- Cacao en polvo
- Frutos secos troceados
Preparación:
- Primero desmiga el pan por completo como si se tratará de pan rallado. Después mezcla con el queso crema y comienza a formar bolas de tamaño mediano. Coloca un palo de madera en cada una de las piezas y después llévalos a la nevera por un par de horas.
- Pasado el tiempo, retira de la nevera y comienza a cubrir cada una de las piezas con chocolate derretido. Coloca cacao en polvo, un poco de los frutos secos y listo.
Disfruta del mejor trifle
Finalmente, te presentamos el famoso trifle, un postre único y con mucho sabor que sin duda te encantará. Para prepararlo, solo deberás tener a la mano todos los siguientes ingredientes:
- Vasos individuales de vidrio
- Bizcocho en trozos
- Crema pastelera
- Fresas cortadas en cuatro partes
Preparación:
- Para comenzar con la preparación de este rico platillo, primero deberás colocar el bizcocho dentro del vaso, seguido de un poco de la crema pastelera. Después, añade unas cuantas fresas y repite el paso hasta llenar el recipiente.
- Listo, así de simple y sencillo tienes un maravilloso trifle, perfecto para compartir.
Ahora con estas tres opciones de recetas sencilla podrás sacar un mayor provecho a tu bizcocho roto después de haberlo cocinarlo. Evitar el desperdicio de la comida y crea nuevos postres caseros sin mucho esfuerzo.