La receta de la tarta de Santiago, es un postre casero muy típico de la cocina gallega. Se destaca por ser un bocadillo esponjoso, que al enfriarse se decora con un escudo y azúcar glass, dándole una apariencia diferente, que al momento de verlo comenzarás a salivar por su gran pinta.
Es una receta tradicional que vale la pena hacer, además de ser un platillo en el que no se emplea ningún tipo de harina. Si todavía no te has dado la oportunidad de probarlo, a continuación te revelaremos la receta completa de la famosa tarta de almendras, el postre más fácil que realizaras.
¿Cómo conservar la tarta de Santiago casera?
La tarta casera de Santiago, al no emplear ningún tipo de conservante, es importante almacenarlo correctamente para mantener su gran sabor y disfrutar de él por varios días. Por esa razón se recomienda almacenarlo en un recipiente con tapa, sin problema se mantendrá en buenas condiciones en el exterior, de preferencia ubícalo en un espacio fresco y seco.
Te podría interesar
En caso de que la temperatura exterior supere los 20 °C, o sean zonas muy calurosas, se recomienda almacenarlo en la nevera tapada, te puede durar unos 4 a 5 días, incluso otros días más. En el momento en que percibas un aroma o textura diferente, lo mejor será desecharlo, puesto que ya podría haber iniciado el proceso de descomposición.
¿Cómo hacer una tarta de Santiago?
Ingredientes para hacer el postre tradicional:
- 250 gramos de almendra molida
- 250 gramos de azúcar blanca
- 5 huevos
- Ralladura de medio limón
- 1 cucharadita de canela molida
- Azúcar glass o impalpable para decorar
- Mantequilla sin sal
- Harina de trigo necesaria
Receta de la tarta de Santiago:
- Encendemos el horno a 175° C.
- En un cuenco colocamos la almendra molida, canela, ralladura de limón y el azúcar blanca, incorporamos cada uno de los insumos.
- Añade al tazón los huevos hasta que todos los insumos se integren, emplea una espátula para hacer el proceso.
- Engrasamos con la mantequilla el molde, encima añadimos una capa delgada de harina.
- Vierte la mezcla en el molde y cubrimos con ayuda de papel aluminio. Metemos en el horno caliente durante 25 a 30 minutos.
- Imprime el escudo de Santiago y corta la figura. Al enfriarse la tarta, desmoldamos, encima colocamos el escudo y espolvoreamos con azúcar impalpable, retiramos el papel para observar la impresión del dibujo.
Por ninguna razón, desmoldes la tarta casera aún caliente, puesto que corremos el riesgo de que se rompa la preparación, deja que se enfríe para que obtenga más solidez. Siguiendo cada uno de los pasos de la receta tradicional, disfrutarás de una buena porción del conocido postre gallego.