Una comida fácil de desmenuzar, con sabor suave a almendra y parecida a un bizcocho, pero un poco más húmeda, son las características de una digna tarta de Santiago. Esta preparación es muy sencilla y, particularmente, en esta receta evitarás agregar azúcar, montar claras y no deberás tener a disposición tantos ingredientes. Tampoco deberás utilizar tantos recipientes, ya que se puede hacer en uno solo.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer la tarta de Santiago sin azúcar
- Ralladura de medio limón (opcional)
- 1 cucharadita de eritritol
- 1 cucharada de coco rallado
- 250 g de almendra molida
- 1 cucharadita de leche en polvo
- 4 huevos
- Edulcorante a gusto
Pasos para hacer una tarta de Santiago sin azúcar
Preparar una tarta de Santiago sin azúcar no será difícil y te demorará unos 20 minutos. Claro que tendrás que sumarle el tiempo de cocción, que oscilará entre 30 y 40 minutos. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno en 160?°C y batir los huevos en un bol junto con el edulcorante. Luego deberás añadir la almendra molida e integrar los ingredientes muy bien.
En el caso de que te apetezca la ralladura de limón, será el momento de sumarla al bol, pero también puedes agregar canela o vainilla. Luego deberás engrasar un molde y verter la masa lograda con todos los ingredientes. Lo que sigue es hornear la tarta de Santiago entre 30 y 40 minutos (cada horno es distinto) o hasta que notes un color dorado.
Retira del horno para atemperar y prepara el falso azúcar glass. Para la tarea mezcla el edulcorante que te apetezca, el coco rallado y la leche en polvo. Puedes procesar estos ingredientes para una textura bien fina. Luego coloca la plantilla con forma de cruz sobre la tarta y espolvorea la sustancia obtenida. ¡Y listo! Ya tienes tu tarta de Santiago sin azúcar, ideal para consumir en la dieta keto o cetogénica.