Los deportistas, al iniciar una dieta para ganar masa muscular, puede ser un proceso complicado, puesto que tienen que eliminar productos dulces en su rutina. Aunque es un cambio que traerá varios beneficios a la salud, en un inicio puede ser complicado, ya que tu paladar suele pedir un poco de dulzor.
No significa que debas sufrir al cambio, puesto que existen postres caseros que son bajos en azúcares y mantienen un gran sabor, además de ser recetas llenas de proteínas. Por esa razón te revelaremos cómo hacer un postre frío de chocolate y yogur griego, una preparación que requiere de solamente 3 ingredientes.
¿Qué comer para ganar masa muscular más rápido?
El entrenamiento constante y el descanso del cuerpo, son elementos básicos que se requieren para ganar masa muscular, de esta manera lograremos tener mejores resultados en menos tiempo, en especial si se aplica el apoyo de personal adecuado que te apoye en el tipo de ejercicios que requieren.
Te podría interesar
Además del ejercicio, la alimentación balanceada que apliquemos nos beneficia o perjudica en los resultados que busquemos, debemos considerar que los alimentos que consumamos nos aporten la energía suficiente para hacer los ejercicios, logrando un mayor rendimiento en cada una de las rutinas.
Todas las dietas se personalizan a cada caso, pero normalmente se recomienda una ingesta frecuente, evitando saltarnos comidas, que cuente con hidratos de carbono, proteínas, y grasas saludables, que traerá beneficios en la recuperación y desarrollo de los músculos. Los alimentos más destacados en las dietas son los siguientes:
- Atún
- Pollo
- Carne magra
- Huevos
- Cacahuates
- Aguacate
- Lentejas
- Pepitas de girasol
En realidad no hay un alimento específico que debamos consumir, pero si hay productos que debemos evitar ingerir, los cuales no aportan nada al cuerpo y no beneficiaran los resultados, de los cuales se destacan los azúcares, harinas, alimentos procesados, alcohol, tabaco y gaseosas, mejor evítalas.
¿Cómo hacer un postre de chocolate?
- En un tazón mezclamos 1 taza de yogur griego con 1 scoop proteína en polvo, hasta que se integren.
- En un tazón colocamos 200 gramos de chocolate con un 80% de cacao troceado, y metemos en el microondas en lapsos de 30 segundos, al cumplir el tiempo, sacamos y revolvemos. De ser necesario repetimos el paso hasta que el chocolate se funda.
- Otra opción para fundir el chocolate es hacerlo sobre baño maría.
- En moldes de silicona para cupcakes, vierte la mezcla, crea una capa delgada y metemos al congelador hasta solidificar.
- Después vierte la mezcla de yogur y cubre con una capa más de chocolate encima. Metemos al congelador hasta solidificar.
- Al endurecerse, desmoldamos y probamos, así lo menciona el video de @sebastimvp.
Es un postre sencillo que te ayudará a aumentar la masa muscular, no requiere de muchos ingredientes, además de ser una forma diferente de incorporar tu proteína en polvo. Emplea tus moldes favoritos, disfruta de ellos antes o después del entrenamiento, dependiendo del tipo de proteína que uses en su interior.