Con la llegada del verano, el calor está impactando en muchas ciudades españolas, por lo que probablemente estés en búsqueda de un postre refrescante que te ayude a olvidarte del calor en poco tiempo, hoy es estado de suerte, ya que te enseñaremos a preparar unas paletas heladas más conocidas como polos, que podrás hacer en casa con pocos ingredientes.
Una de las mejores cosas que tienen estas paletas es que las vas a poder realizar con ingredientes naturales llenos de beneficios para tu salud, por lo que vas a poder llenar todo tu organismo de vitaminas y minerales mientras te olvidas del intenso calor del verano, así que si quieres aprender a preparar estos deliciosos polos de limón con frutas sigue leyendo para conocer el paso a paso y hacerlos desde casa.
Ingredientes para las paletas heladas
Para realizar estas paletas heladas vas a necesitar 400 mililitros de agua natural, además de un par de limones, 30 gramos de azúcar y 500 gramos de tus frutas favoritas, aunque te recomendamos incluir sandía, melocotón, frambuesas, uvas y arándanos, también recuerda que debes tener a la mano algunos moldes para hacer polos helados, al igual que algunos palitos de madera en caso de que los moldes no los incluya.
Te podría interesar
Te podría interesar
Así se preparan los polos de limonada y frutas
- Lo primero que tienes que hacer es preparar la limonada natural, para esto debes tomar los limones y retirar toda la cáscara para luego cortar la pulpa de limón en cuatro partes y añadirla al interior de tu licuadora.
- En un recipiente pequeño guarda un poco del agua natural para colocar la restante dentro de la licuadora con el limón para batir por algunos segundos hasta que se haya mezclado a la perfección, posteriormente pasa la mezcla por un colador.
- Reserva la limonada y añade el azúcar dentro del recipiente pequeño con agua para mezclar hasta que observes que todos los granitos de azúcar han quedado completamente disueltos.
- Después de esto mezcla ambos líquidos para obtener una limonada dulce, ya que esté lista, es momento de tomar todas las frutas que hayas elegido y lavar los melocotones, arándanos, frambuesas y uvas para después cortarlos en trozos medianos del mismo tamaño al igual que con la sandía.
- Ya que tengas tu fruta troceada es momento de añadirla a los moldes para polos, en cuanto esté perfectamente distribuida debes rellenar los moldes con la limonada para luego llevarlas a congelar por aproximadamente 8 horas.
Cuando haya pasado este tiempo, lo único que queda por hacer es retirar todas las paletas heladas de los moldes para que puedas disfrutar del refrescante sabor de la limonada con algunos tropezones de fruta, este postre será la bomba de antioxidantes más rica que puedas probar en esta temporada de calor.