En primavera uno de los antojos que suelen tener las personas es de postres fríos, ya sea algún cheesecake o unas paletas heladas mejor conocidas como polos, aunque sin importar cuál de estos prefieras, te enseñaremos cómo puedes mezclar tus sabores favoritos para poder preparar unos polos desde casa con pocos ingredientes llenos de vitaminas.
La receta de polos que te enseñaremos a preparar el día de hoy será sabor de fresa y yogur, que serán ideales para quienes disfrutan de los sabores naturales de la fruta, además se necesitan muy pocos ingredientes, por lo que vas a poder hacerlos en poco tiempo así que sigue leyendo para descubrir lo sencillo que es prepararlos.
Ingredientes para el postre
Para hacer estos polos frutales vas a necesitar solamente tres ingredientes los cuales son 300 gramos de fresas naturales, además de 200 gramos de yogur griego sin azúcar y para darle el toque dulce necesitarás 35 gramos de azúcar blanca, además de un molde para hacer paletas heladas, pero en caso de no tenerlo puedes usar vasos pequeños.
Te podría interesar
Te podría interesar
Prepara los polos de fresa y yogur
- Lo primero que tienes que hacer para esta receta es lavar perfectamente las fresas para después retirar la parte superior y cortarlas en cuatro partes para añadirlas en una olla.
- A esta olla deberás agregar el azúcar para después cocinar a fuego bajo por unos minutos hasta que observes que las fresas han tomado una consistencia suave.
- Con ayuda de un tenedor tritura ligeramente las fresas para formar una especie de mermelada, cuando esto suceda es momento de retirar del fuego para servir la mezcla en un bowl junto con el yogur.
- Mezcla un poco para integrar ambos ingredientes y después vierte la mezcla sobre los moldes para hacer paletas, los cuales deberás llevar a la nevera para congelar durante mínimo 4 horas.
Cuando haya pasado el tiempo vas a poder sacar del molde tus polos de fruta para disfrutar su increíble sabor y temperatura fría que será perfecta para ayudar a refrescarte durante los intensos días de calor en primavera, además tú puedes elegir la cantidad de azúcar que añadas a la receta para poder disfrutar de unos polos saludables siempre que lo desees.