En los días de primavera no hay nada mejor como poder disfrutar de un rico postre helado para olvidarse del calor, aunque si estás preocupado por tu salud debes saber que existen algunos postres saludables que además de refrescar tu cuerpo, podrán aportarles algunos beneficios, tal como lo hace las paletas de helado hechas con matcha que te enseñaremos a preparar el día de hoy.
Estas paletas además de ser deliciosas, le darán a tu cuerpo todos los beneficios del té matcha, el cual es rico en vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, además que contribuye con la producción de colágeno al mismo tiempo que sus antioxidantes retardan los efectos del estrés oxidativo, ayudando a darte una piel más elástica y libre de arrugas, así que pon atención a la receta que tenemos a continuación.
Ingredientes para las paletas heladas
Lo que vas a necesitar para preparar este postre serán 125 gramos de yogur griego natural junto con un par de cucharadas de matcha en polvo, además de una taza de nueces de la India, media cucharadita de esencia de vainilla, 120 mililitros de leche, ya sea de vaca o vegetal, junto con tres cucharadas de tu endulzante favorito.
Te podría interesar
- Postre fácil
Postre de verano: 3 paletas de hielo refrescantes para sobrevivir al calor
- Postre saludable
¿Alergias de primavera? Conoce las mejores paletas heladas para fortalecer el sistema inmunológico
- Polos caseros
¡Postre frío! Haz paletas heladas de cheesecake de mango para refrescarte en primavera
Te podría interesar
Prepara las paletas de matcha
- Lo primero que tienes que hacer con la receta es colocar todas las nueces en un recipiente amplio junto con un poco de agua tibia para dejarlas remojando durante mínimo 30 minutos.
- Una vez que haya pasado este tiempo, es momento de retirar toda el agua de las nueces para agregar este ingrediente a la licuadora junto con el yogur griego, la leche, el endulzante, la matcha y la esencia de vainilla.
- Mezcla por algunos segundos hasta obtener una consistencia cremosa y uniforme, la cual deberás agregar en unos recipientes para paletas, aunque en caso de no tenerla puedes verter la mezcla en vasos pequeños y colocar un palito de madera o cuchara.
- Lleva a congelar durante toda la noche para que al día siguiente las paletas estén listas para sacar del molde y disfrutar.
Estas paletas de matcha serán perfectas para poder disfrutar de un snack saludable, ideal para los días de calor, pues gracias a su temperatura fría y textura cremosa, se convertirán en tu nuevo favorito del verano, así que no esperes más para correr a tu cocina y preparar esta receta.