Durante la temporada de verano es común que los niños se encuentren dentro de casa, por lo que puedes aprovechar para preparar una receta divertida y saludable que compartir con los más pequeños de la familia; y en caso de que estés buscando un postre sano y delicioso, la receta que te compartiremos hoy cumple con las características ideales para que los niños lo consuman.
Si estás buscando una receta saludable para la hora del postre, esta gelatina griega acompañada de yogur, kiwi y apio será una de las mejores opciones que puedas hacer para el verano, ya que gracias a sus sabores refrescantes te harán olvidar el calor de estos meses, así que si quieres aprender a prepararla, a continuación te dejamos con el paso a paso.
Ingredientes para la gelatina
Para hacer este postre saludable vas a necesitar un par de tazas de agua natural, además de 25 gramos de gelatina sabor limón, también dos tazas de yogur griego sin azúcar, un par de tallos de apio, al igual que dos piezas de kiwis picadas en cubos y 65 gramos de nueces de castilla para adornar, aunque también puedes añadir algunas almendras o maní.
Te podría interesar
Te podría interesar
Hora de preparar la gelatina griega
- El primer paso que debes hacer es colocar toda el agua dentro de una olla para calentar a fuego alto hasta que comience a hervir, una vez que haya llegado a punto de ebullición retira del fuego y agrega poco a poco la gelatina de limón.
- Con ayuda de una cuchara mezcla hasta que se disuelva por completo para luego dejar reposar mientras tomas el apio previamente lavado para cortarlo en trozos pequeños.
- Una vez que tu gelatina esté tibia, es momento de añadir el yogur griego y batir hasta obtener una mezcla homogénea a la cual deberás añadir el kiwi en cubos junto con el apio troceado para luego verterlo sobre tu molde preferido.
- Tómalas nueces de castilla y espolvorea sobre toda la superficie para luego llevar este molde con la gelatina al interior de la nevera para dejar reposar durante toda la noche, al día siguiente desmolda y disfruta de su refrescante sabor.
Esta gelatina será uno de los postres saludables más ricos que puedas preparar dentro de tu cocina para compartir durante la temporada de verano, te aseguramos que su sabor cautivará a todo el que lo pruebe.