POSTRE RÁPIDO

Gelatina de uvas, el postre más rico en vitaminas y colágeno

¿Estás en búsqueda de un postre delicioso y benéfico para la salud? Debes conocer esta forma para preparar una gelatina deliciosa que será una bomba de colágeno

Colágeno.Conoce la mejor receta para preparar un postre lleno de colágeno.Créditos: Pexels/ solod_sha
Escrito en POSTRES el

Dentro de la cocina existen una gran cantidad de preparaciones con sabores dulces, salados o ácidos aunque uno de los favoritos de las personas suelen ser los postres y para buena suerte existen una gran cantidad de recetas saludables para que puedas disfrutar de estos cuidando tu salud tal como la receta que te enseñaremos a preparar el día de hoy. 

El postre que aprenderás a elaborar es una clásica gelatina de uvas que además de tener un gran sabor está lleno de nutrientes que le darán increíbles beneficios a tu cuerpo además que tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas por lo que todos podrán comer además gracias al colágeno y antioxidantes que tiene este postre podrás mantenerte joven y saludable así que a continuación te dejamos con la receta.

Ingredientes para el postre

Esta gelatina además de tener una gran cantidad de ventajas para tu cuerpo probablemente te encantará debido a que necesitarás muy pocos ingredientes tales como 2 litros de refresco de limón junto con media taza de gelatina sin sabor previamente hidratada, además de un kilo con 500 gramos de uvas verdes las cuales serán las protagonistas de esta receta.

Foto: pexels/ Dmitry Propadalin

Prepara la gelatina

  1. Para comenzar con esta receta debes integrar la gelatina sin sabor al refresco de limón y para esto es necesario que la gelatina se encuentre con textura líquida, por lo que te recomendamos introducirla al microondas durante algunos segundos. 
  2. Cuando la gelatina esté líquida, es momento de añadir poco a poco al refresco de limón para mezclar hasta integrarlos perfectamente para colocar una capa en un molde para gelatina.
  3. Lleva el molde a la nevera por unos minutos mientras tomas las uvas y corta algunas por la mitad para después colocarlas al interior del molde con gelatina y rellenar con la mezcla de refresco de limón restante. 
  4. Regresa el molde de la nevera y deja reposar por aproximadamente 3 horas para que la gelatina pueda tomar una textura firme antes de retirarla del molde y poder cortar una rebanada de este postre. 

Lo único que queda por hacer es disfrutar de su delicioso sabor que además de cautivar tu paladar podrá llenarte de vitaminas rápidamente mientras que observarás que las articulaciones y el tejido de tu cuerpo además de la piel mejora su apariencia así que no esperes más y prepara este sencillo postre de tres ingredientes.