BIZCOCHOS CASEROS

Bizcocho de nuez, manzana y yogur: El postre ideal para comer por la tarde

Pasa tus tardes disfrutando de un bizcocho esponjoso y húmedo, esta es la mejor forma de preparar un bizcocho de yogur, manzana y nuez para acompañar el café de las tardes

Bizcocho esponjoso.Conoce la forma más fácil de preparar un bizcocho de nueces manzana y yogur.Créditos: Pexels/ RDNE Stock project
Escrito en POSTRES el

Cuando llega la hora del café para la tarde, no hay nada como acompañar estas bebidas calientes con algún bizcocho casero, pero si estás cansado del típico sabor vainilla debes correr a tu cocina para preparar este bizcocho de nuez, manzana y yogur que no solamente le dará una explosión de sabor a tu paladar, sino que gracias a su gran textura se convertirá en uno de tus favoritos.

Una de las cosas especiales que tiene esta receta de bizcocho es que gracias a los ingredientes que usarás, vas a obtener un extra de humedad al probarlo, mientras que en cada bocado sentirás tropezones crujientes gracias a las nueces que contiene, así que si estás ansioso por probarlo, es momento de que conozcas la receta que te dejamos a continuación para hacerlo desde tu cocina.

Esto necesitas para el bizcocho

Para hacer este postre debes tener a la mano un par de manzanas grandes además de tres piezas de huevo, 125 mililitros de yogur natural, 225 gramos de harina todo uso, 240 gramos de azúcar, 120 mililitros de aceite de oliva virgen extra, 30 gramos de nueces troceadas, una cucharada de levadura en polvo, al igual que la ralladura de la cáscara de medio limón, una cucharadita de canela en polvo y un poco de mantequilla para untar sobre el molde para hornear.

Foto: pexels/ furkanfdemir

¿Cómo preparar el bizcocho de yogur, manzana y nuez?

  1. Lo primero que tienes que hacer es retirar la cáscara de las manzanas al igual que el centro de ellas, para luego cortar en láminas delgadas y añadirlas a un recipiente junto con la canela y un par de cucharadas de azúcar.
  2. En otro recipiente coloca el azúcar junto con los huevos de gallina para batir por un par de minutos hasta que logres esponjar un poco la mezcla, luego de esto integra el aceite y el yogur natural.
  3. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, agrega la harina con la levadura previamente cernida para evitar grumos, después de esto mezcla para añadir la ralladura de limón.
  4. Una vez que tengas lista tu masa, es momento de colocar un poco de mantequilla sobre las paredes del molde que vayas a usar y cubrir con poca harina para luego colocar la mezcla de manzanas con azúcar.
  5. Sobre esta superficie añade las nueces troceadas para luego verter la mezcla de harina con yogur, la cual deberás llevar a hornear a 180° C durante 45 minutos para luego retirar del horno y dejar reposar por 10 minutos.

 Lo único que quedará por hacer después será retirar del molde para cortar una de las rebanadas de bizcocho y así comprobar la increíble suavidad y humedad que se encuentra al interior de este postre frutal que sin duda cautivará tu paladar desde el primer bocado.