POSTRE DE LA ABUELA

Las 3 recetas de postres para aprovechar el bizcocho desmigado

¡No más desperdicios! Utiliza el bizcocho desmigado para hacer nuevas creaciones, te explicaremos cómo usarlo para hacer postre en horno o sin horno.

Postres caseros hechos con bizcocho desmigado.receta caseraCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

La principal desventaja de hacer una receta de bizcocho, es que un pequeño error es capaz de perjudicar el resultado final del platillo, haciendo que se desmigue con facilidad y tenga una consistencia seca. En ocasiones, se piensa que al ocurrir estas situaciones, es un postre casero que ya no se puede emplear y que debe ser desechado. 

Ahora, existen múltiples recetas de cocina, en las que te permiten aprovechar los restantes de bizcocho, siendo una gran oportunidad para hacer nuevas preparaciones y evitar generar desperdicios de comida. No los tires, mejor realiza los siguientes postres fáciles que tenemos para vosotros 

¿Cómo hacer un cake pop?

  1. Con tus dedos troceamos 200 gramos de bizcocho para formar migas pequeñas.
  2. Encima colocamos 100 gramos de queso crema tipo philadelphia y mezclamos con ayuda de una pala, se formará una pasta que fácilmente debe compactarse.
  3. Lava y seca tus manos, toma pequeñas porciones de masa y forma múltiples bolitas (del tamaño de una pelota de golf), colocamos sobre un plato y refrigeramos por 1 hora.
  4. En el microondas o a baño maría, derretimos 200 gramos de chocolate blanco u oscuro. Sumerge la punta de unos palitos de paleta en el chocolate, aún fresco, introduce en cada uno de ellos una bolita de bizcocho, dejamos solidificar.
  5. Pasado el tiempo, cubre las bolitas de bizcocho en chocolate derretido, colocamos sobre papel vegetal y dejamos solidificar en la nevera.
Cakepops con bizcocho desmigado. Fuente: Pexels

¿Cómo preparar un pudding de pan?

  1. Cubre un molde con azúcar líquido para flan.
  2. En un tazón mezclamos 150 gramos de azúcar blanca con 4 huevos completos y medio litro de leche, al tener una mezcla homogénea. Después añade aproximadamente 300 gramos de bizcocho desmigado, batimos ligeramente para que el pan se moje.
  3. Vierte la mezcla en el molde con el caramelo.
  4. Metemos el recipiente a un horno previamente calentado a 180 °C. Pasado el tiempo, sacamos, dejamos enfriar completamente sobre una rejilla y desmoldamos.

¿Cómo hacer un postre de bizcocho con yogur?

  1. Consigue varios tarros de vidrio individuales.
  2. En un tazón mezclamos un botecito de yogur griego con unas 3 cucharadas de queso crema, usa un tenedor para ablandar el queso. Probamos y en caso de querer más dulzor, añade azúcar al gusto. 
  3. En los recipientes de vidrio intercala capas de bizcocho, de la mezcla de yogur y frutos rojos, hay que repetir el paso hasta rellenar todos los insumos. 
  4. Hasta arriba decoramos con coco rallado y frambuesas. Mete a la nevera una hora y disfruta. 

Siguiendo cada uno de los pasos, podrás aprovechar los restos de bizcocho casero, una oportunidad para disfrutar de un gran postre facilísimo. ¡Prepara todos tus materiales! No te quedes con el antojo, mejor prepara cada una de las recetas de cocina para que le des un uso extra al pan.