Las lluvias han estado presentes durante algunos días en diversas partes de España, lo que quiere decir que ha llegado el momento de sacar las tazas de café para acompañar con un postre delicioso, siendo uno de los más clásicos los bizcochos, y en caso de que quieras probar uno de estos esponjosos panes con un sabor fuera de lo tradicional, tenemos la receta ideal para ti.
El bizcocho qué vas a aprender a realizar el día de hoy incluye un poco de ron con pasas dentro de su preparación, lo cual le dará un toque adicional de sabor, además de una textura increíble, ya que las pasas serán tropezones frutales entre cada bocado, así que si quieres conocer el paso a paso sigue leyendo, pues a continuación te dejamos los detalles para preparar este bizcocho desde casa.
Ingredientes para el bizcocho
Lo que vas a necesitar para preparar este postre serán 220 gramos de harina todo uso, con tres piezas grandes de huevos, 180 gramos de azúcar blanca con la misma cantidad de mantequilla clarificada, también debes tener cerca 150 gramos de uvas pasas, 120 mililitros de tu ron favorito, además de 10 gramos de levadura y una pequeña pizca de sal.
Te podría interesar
Te podría interesar
Pasos para el bizcocho de ron y pasas
- Para comenzar debes precalentar tu horno a 170° C con calor tanto en la parte de abajo como en la de arriba para después tomar un molde apto para horno, encubrir con un poco de aceite para luego espolvorear un poco de harina y reservarlo.
- El próximo paso es colocar todo el ron en un recipiente pequeño y añadir las pasas para dejar que se maceren durante mínimo 30 minutos, por lo mientras coloca la mantequilla en un bowl amplio junto con el azúcar.
- Bate ambos ingredientes hasta que obtengas una mezcla con tonos blanquecinos y esponjosos para luego incorporar cada uno de los huevos poco a poco, en cuanto tengas una crema uniforme es momento de añadir los ingredientes secos.
- Mezcla la harina con la levadura y la pizca de sal para pasarla por un colador y cernir, esta mezcla de ingredientes debes añadirla poco a poco a la masa suave que hiciste con huevo y mantequilla para finalmente agregar las pasas junto con el ron.
- En cuanto todos los ingredientes se hayan mezclado a la perfección, es momento de vaciar esta mezcla sobre el molde previamente engrasado para luego llevar a hornear por aproximadamente 48 minutos.
- Cuando haya pasado este tiempo es momento de introducir un palito de madera y si este sale limpio es momento de sacar el bizcocho del horno para dejar enfriar por algunos minutos y finalmente desmoldar.
Así de sencillo es como puedes preparar un bizcocho esponjoso desde casa que será ideal para comer en los días lluviosos, además es seguro de ingerir por toda la familia, ya que durante el proceso de cocción el alcohol se habrá evaporado por completo.