Una de las recetas de postres que nunca pasa de moda son los clásicos bizcochos qué puedes disfrutar en cualquier época del año y además puedes personalizar con tus ingredientes favoritos, aunque algunos de los complementos ideales para añadir a los bizcochos son las frutas frescas, tal como sucede en la receta de bizcocho que te compartiremos hoy.
Este bizcocho incluye un poco de plátano maduro dentro de su preparación, pero esto no es lo mejor de todo, sino que en caso de no querer utilizar el horno convencional, te enseñaremos a cocinarlo en muy poco tiempo y sin necesidad de utilizar este electrodoméstico que puede llegar a ser complicado de usar para muchas personas, así que no esperes más y sigue leyendo para conocer el paso a paso de este rico bizcocho de plátano.
¿Qué se necesita para el bizcocho?
Para preparar este sencillo postre vas a necesitar un par de plátanos lo más maduros posible, junto con 80 gramos de azúcar moreno, un par de huevos de gallina 85 gramos de harina de trigo, dos cucharaditas de levadura en polvo, un poco de esencia de vainilla, además de cuatro cucharadas de aceite de cocina junto con seis cucharadas de leche entera, una pizca de sal y un poco de azúcar glass.
Te podría interesar
Te podría interesar
Así se hace el bizcocho de plátano
- El primer paso que debes seguir para esta receta es colocar los ingredientes secos dentro de un recipiente como la harina, la levadura y la sal para pasar por un colador y eliminar los posibles grumos.
- En otro recipiente debes colocar el aceite junto con el azúcar, además del huevo y la esencia de vainilla, bate para combinar a la perfección y añade poco a poco la mezcla de ingredientes secos.
- Una vez que tengas lista tu masa asegúrate que esté libre de grumos para añadir los plátanos y machacarlos, no te preocupes si no queda un puré perfecto, ya que los tropezones son de las mejores partes.
- El siguiente paso es colocar un poco de aceite dentro de un molde apto para microondas para cubrir con un poco de harina y poder verter la mezcla, después de esto lleva al microondas durante 9 minutos.
- Antes de retirar del horno introduce un palito de madera al bizcocho para asegurarte que esté cocido, de lo contrario deja un par de minutos más, al desmoldar hazlo sobre un plato amplio y espolvorea azúcar glass en la superficie.
Finalmente, lo único que queda por hacer es cortar una de las rebanadas de bizcocho de plátano para acompañar con tu bebida favorita, aunque un clásico café expreso es de las mejores opciones para acompañar este postre frutal.