POSTRE FÁCIL

El mousse cremoso de albaricoque para deleitar el paladar en verano

La receta de mousse de albaricoque que debes conocer, un postre bajo en azúcar y saludable que solamente requiere de 5 ingredientes de cocina.

Cómo hacer el mousse cremoso de albaricoque.Postre fácilCréditos: Canva
Escrito en POSTRES el

El mousse en la repostería, es un postre suave que no tiene la misma consistencia que una gelatina, de hecho tiene una textura más blanda y en su interior alberga múltiples burbujas de aire, que en cada cucharada percibirás el aire en tu paladar, una receta fácil que siempre sorprende a todos. 

Aún estamos en temporada de albaricoques, fechas en las que habrá una mayor cantidad de frutos en oferta y tendrán su mejor sabor. Para que lo aproveches, te explicaremos cómo hacer una receta de mousse, un postre sencillo que no te tomará muchos pasos hacer, solamente aplica las siguientes instrucciones para un mejor resultado. 

¿Por qué mi mousse no queda tan esponjoso?

El principal ingrediente que nos ayudará a darle una sensación aireada a la mousse casera, es la clara de huevo, que al ser batida con unas varillas le incorporamos burbujas de aire en su interior, elemento que le dará una textura única a la preparación.

Hay que ser cuidadosos, excedernos en el batido de las claras, en vez de ayudarnos, perjudicara el resultado, puesto que romperemos todas las burbujas que ya se hicieron en su interior. En el momento en que montemos las claras, una vez que tengan una consistencia firme y que al sacar las varillas se formen picos, ya no trabajaremos con el batidor. 

Otro punto que debemos recalcar, es que debemos integrar la preparación con movimientos envolventes, procurando que la pala pase por toda la orilla del tazón, de haciendo círculos de arriba hacia abajo, tomadlo con calma.

¿Cómo hacer el mousse cremoso?

Ingredientes para el postre:

  • 300 gramos de albaricoque
  • 200 mililitros de leche evaporada
  • 1 cucharada de estevia
  • 2 láminas de gelatina sin sabor
  • 1 clara de huevo

Receta de mousse:

  1. A cada uno de los albaricoques retiramos su corteza y troceamos en porciones irregulares (desechamos el hueso). Colocamos la pulpa en un vaso de batidora y trituramos hasta lograr un puré.
  2. En un cuenco con agua fría colocamos las láminas de gelatina, sumérgelas hasta que tengan una consistencia suave de manipular.
  3. Llevamos el albaricoque al fuego, al hervir añadimos solamente las láminas hidratadas, mezclamos. Al integrarse, sacamos del fuego y reservamos.
  4. En un tazón colocamos la clara de huevo para batirlas con unas varillas hasta montar. Sacamos dos cucharones de clara montada. Mientras sigue batiendo, le añadimos la estevia y la leche evaporada.
  5. Incorpora las claras batidas con la leche junto a la otra porción de claras que ya reservamos, removemos haciendo movimientos envolventes. Al final añadimos el albaricoque procesado, poco a poco y realizando movimientos envolventes.
  6. Sirve en recipientes individuales y llevamos a la nevera por 4 horas

El mousse de albaricoque es muy sencillo, solamente toma en cuenta los trucos de cocina que te explicamos, de esta manera tendremos un mejor resultado, aprovecha la temporada de fruta natural para hacer el postre. No te quedes con el antojo y prepara la receta que ya te explicamos.