POSTRES DE CHOCOLATE

Postre sin horno: Prepara un mousse de moka fácil y rápido

Descubre cómo puedes preparar un mousse de chocolate y café sin prender el horno con esta sencilla receta

Prepara mousse de moka con chocolate y café.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Amamos los postres sin horno, pues son el toque dulce que le da color a la vida, y aunque la mayoría contienen mucho azúcar y no son convenientes en grandes cantidades, no dejan de ser parte importante de nuestro día a día. Si como a ti te gustan los postres fríos para los que no es necesario encender el horno, preparar mousse puede ser una excelente opción. En esta ocasión te compartimos esta receta fácil de mousse de moka es perfecta para ti.

Los mousses son una de las preparaciones más populares para hacer postres, los hay clásicos, como el mousse de chocolate o más tropicales como el de mango. Algunas recetas pueden ser algo complicadas, pero la verdad es que en general este tipo de postres es muy fácil de hacer.

Receta de mousse de moka

El mousse se caracteriza por su consistencia suave que se deshace en la boca y suelen consumirse fríos. En esta ocasión te enseñaremos cómo preparar un mousse fácil con café y chocolate.

El mousse tiene una consistencia suave y cremosa
Foto: Pexels

Ingredientes

  • 300 g de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 3/4 de taza de cocoa 
  • 2 1/4 tazas de crema para batir
  • Ralladura de chocolate para decorar

Elaboración paso a paso

  1. Bate el queso crema, el azúcar y la vainilla hasta que se acremen. Agrega poco a poco la cocoa.
  2. Por separado, bate la crema hasta que forme picos firmes. Después, incorpora la mitad de la crema a la mezcla de cocoa.
  3. Añade la crema restante en forma envolvente. Refrigera cubierto por lo menos durante media hora.
  4. Coloca dentro de una duya o manga pastelera y vacía en copas o vasos. Decora con la ralladura de chocolate y las galletas.

Con esta receta fácil de mousse de moka podrás deleitar a tus invitados con un postre que nadie creerá que te tomó tan solo 15 minutos.